F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Alonso " No hemos encontrado el balance perfecto todavía, queda trabajo por hacer"

El piloto asturiano cree que ha sido un viernes positivo pese a que también opina que todavía tienen trabajo por hacer en el coche para encontrar mas ritmo tanto para sábado como para la carrera.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Alonso " No hemos encontrado el balance perfecto todavía, queda trabajo por hacer"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El piloto de Alpine ha quedado satisfecho con el trabajo que ha realizado tanto él como su escudería en este viernes en el trazado húngaro de Hungaroring aunque opina que todavía tienen trabajo por delante pese a que en la segunda sesión de entrenamientos libres ha quedado séptimo con su compañero de equipo Esteban Occon en cuarta posición.

Aun asi, Alonso confía en poder dar un paso adelante este sábado ya que en este circuito la clasificación es muy importante dada la dificultad de adelantar. Por ello tendrán que centrar esfuerzos en hacer un balance del coche adecuado para la clasificación.

"Ha sido un buen día. Hungaroring es un circuito muy diferente a Silverstone y hemos necesitado tiempo para adaptarnos a las curvas lentas. No hemos encontrado aún el balance perfecto, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche. Estamos cerca de conseguirlo, ha sido un día productivo" comentaba Alonso tras los libres de este viernes.

El asturiano ha comentado también que los primeros instantes de estos entrenamientos libres han sido complicados ya que venimos de un circuito de curvas de alta y media velocidad y pasamos a un circuito de curva lenta y eso les ha costado un poco. También tienen que centrarse en adaptar un poco el coche a las altas temperaturas que van a tener este fin de semana.

"En Hungría hay que adaptarse a las curvas lentas y a toda la acción que hay durante la vuelta. Hemos probado varias cosas diferentes en el coche, y varias de ellas están pensadas para aguantar mejor las altas temperaturas que tendremos durante el fin de semana" Comentaba Fernando para finalizar sus declaraciones.

Este sábado veremos como le va a Alonso en un circuito que siempre le ha sido muy favorable y donde ha conseguido grandes resultados con todas las escuderías con las que ha corrido. Además, en este 2021 parece que ya vuelve a ser el piloto que se despidió de la F1 hace dos años. Parece haber encontrado ya el ritmo sobre todo en carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.