F1 - Noticias

F1 | Domenicali sobre la clasificación sprint: "Si está la convicción de que este formato debe ser aplicado, no tengo nada en contra"

Ni Stefano Domenicali ni los altos mandos de la máxima categoría del automovilismo parecen dudar sobre las medidas que han implementado.

( palabras)
F1 | Domenicali sobre la clasificación sprint: "Si está la convicción de que este formato debe ser aplicado, no tengo nada en contra"
Fuente imagen: Red Bull Racing Honda

F1 | Domenicali sobre la clasificación sprint: "Si está la convicción de que este formato debe ser aplicado, no tengo nada en contra"

La primera clasificación sprint dejó bastante para analizar y opinar, sin embargo, algunas de las declaraciones más importantes a considerar son las emitidas por Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, quien comentó en una entrevista reciente para La Gazzetta dello Sport que este formato puede volverse permanente para los siguientes años.

Para empezar el italiano aseguró que todos los directores de equipo están 100% a favor del nuevo formato en la categoría y bromeó con que a partir de Hungría la gente verá el fin de semana y pensará que es algo “aburrido” luego de toda la acción en Silverstone.

Destacó que parte de su felicidad sobre cómo se desarrollaron los eventos, recae en que, como organismo, se atrevieron a instaurar nuevos elementos a pesar de las críticas previas y el resultado fue más que favorable desde su perspectiva.

“Finalmente tuvimos la valentía de hacer algo diferente y esa actitud fue gratamente apreciada por aquellos que consideramos potenciales recién interesados a la F1. Dar contenido diferente cada día para los que van a la pista es algo extraordinario, el hecho de que hay algo de importancia cada día es un elemento extra”, mencionó Domenicali.

Añadió que ahora analizarán toda la retroalimentación proveniente de los expertos, los fans, los comentadores y por supuesto los pilotos para saber qué pueden cambiar o ajustar, primero en Monza y luego en la tercera carrera con este formato.

Sin embargo, el jefe de la categoría considera que al menos en el caso de los pilotos no habrá mayor problema pues fue agradable ver la forma en que se involucraron con la novedad y al final de todo, sabe que naturalmente prefieren una carrera extra en lugar de una sesión de vueltas para pruebas.

Así mismo, el ejecutivo compartió una serie de ventajas o puntos a favor de las carreras sprint que pueden explicar el por qué deberían aprobarse sin dificultad y adaptarse de forma permanente en el futuro, sobre esto último, dejó ver que sí hay una posibilidad de que la joven iniciativa remplace de forma permanente y absoluta al actual formato de clasificación.

“Hubo pilotos que cometieron errores como Pérez o que hicieron una arrancada excepcional…Sin olvidar que equipos y pilotos han tenido que preparar el fin de semana en una forma diferente, … incluso si no fue sido el caso en Silverstone, con este formato cualquier cambio en las condiciones climáticas es también de importancia considerable… Hay muchas variables que hacen más impredecible lo que puede pasar, y desde el punto de vista del show, incluso más divertido.”

“En mi mente hay un deseo de promover eventos especiales con la disputa de la clasificación, que puede ser potenciada con premios particulares, pero si en lugar de eso está la convicción de que este formato debe ser siempre aplicado, no tengo nada en contra de eso. Lo evaluaremos al final del año. No hay prisa.”

Red Bull Racing. Verstappen primer ganador de clasificación sprint
Caption

 

Otra de las cosas más criticadas acerca de la clasificación sprint fue el hecho de dar la pole position al ganador de esta en lugar de a quien hizo la vuelta más rápida, Domenicali fue claro al respecto: “El concepto de pole position resultante de la vuelta rápida está en la historia de la F1, pero las cosas pueden cambiar.”

Incluso comparó esta situación con la introducción del halo, lo que fue y lo que es ahora. Sobre la opción de repartir más puntos en el sábado, no lo descartó, aunque tampoco lo aseguró puesto que es conocedor de la posible polémica por quienes opinan que le restaría importancia a la carrera del domingo, al Gran Premio.

Finalmente, a pesar de que no hubo una referencia directa, durante la entrevista, el europeo mencionó dos veces a Estados Unidos en relación al éxito del formato sprint, ¿será esto una pista sobre la última sede para la carrera sabatina?

“En Estados Unidos son entusiastas, los americanos aman el espectáculo, la competencia… En Estados Unidos, de hecho, hemos obtenido gran éxito.”, añadió Domenicali.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.