F1 - Noticias

F1 | El inicio de una rivalidad histórica

El accidente entre los dos líderes del campeonato representará un punto de inflexión en la rivalidad entre los pilotos y los equipos, los cuales ya han tenido sus altercados en el pasado, y ahora la tensión es más grande que nunca.

( palabras)
F1 | El inicio de una rivalidad histórica
Fuente imagen: Twitter - Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

El fin de semana en Silverstone estuvo marcado por el accidente en la curva de Copse entre Lewis Hamilton y Max Verstappen al inicio de la carrera, en el cual el británico terminó enviando contra las barreras a su máximo rival por el campeonato.

Si no fuera suficiente con la maniobra, Hamilton no sufrió daños significativos en su monoplaza y consiguió hacerse con la victoria a pesar de recibir una penalización de 10 segundos, algo que hizo estallar al equipo Red Bull.

El choque Hamilton-Verstappen estaba prácticamente asegurado viendo los altercados que ya habían tenido en otras carreras, pero nadie se esperaba que tuviera tanta repercusión como lo ha tenido este de Gran Bretaña.

Las reacciones de los equipos fueron las esperadas, Red Bull estaba indignado por la penalización de Hamilton y por el hecho de que haya ganado la carrera habiendo sacado a Verstappen de la carrera, incluso parece que emprenderán acciones legales. Mercedes lógicamente defendió a su piloto, y todos fueron más reservados en las declaraciones, excepto Hamilton, quien le volvió a poner picante al asunto con sus palabras.

"No me tengo que disculpar con Verstappen," declaró el heptacampeón para Motorsport.com

Hamilton volvió a intentar un adelantamiento en Copse, pero ahora con Charles Leclerc, quien terminó perdiendo la posición en una acción bastante limpia, y obviamente el británico hizo la comparación.

"Leclerc demostró cómo hay que correr en Copse," declaró para Motorsport.com

Y por si fuera poco, Verstappen le respondió a su rival desde el hospital. El neerlandés expresó su inconformidad por el festejo de Hamilton al final de la carrera, asegurando que era irrespetuoso.

Nunca antes se había visto una batalla de palabras significativa entre Verstappen y Hamilton, siempre su relación estaba marcada por batallas fuertes, pero con palabras de halago del uno al otro, y en Silverstone todo ha cambiado, por lo que parece que hemos presenciado el inicio de una batalla histórica, en la cual también están involucrados los dos equipos, quienes también son grandes animadores de la batalla.

Red Bull debe de tener cuidado, porque está empezando entrar al juego que le gusta a Mercedes, ese juego en el que las malas decisiones, las quejas y los errores juegan un papel fundamental, y en el que sólo se gana manteniendo la calma y concentrándose en mejorar; y en el que los alemanes ya le ganaron a Ferrari y a Sebastian Vettel en 2018. 

Nos esperan dos semanas vibrantes hasta llegar a Hungría, lugar donde Mercedes y Red Bull ya han tenido encuentros interesantes; y si la escudería austriaca realmente quiere ganar este campeonato, debe de olvidarse del pasado y concentrarse en el futuro, dos acciones que han llevado a Mercedes a la cima de la Fórmula 1 por ser los mejores en su ejecución.

https://www.motorlat.com/notas/especiales/21245/f1-max-tiene-que-irse-al-rincon-a-pensar-la-leccion-de-silverstone

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.