F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña| Valtteri Bottas: “Nos gustaría pensar que las actualizaciones nos acercarán a Red Bull"

Mercedes incorporará mejoras aerodinámicas en Silverstone, por lo tanto, Valtteri Bottas espera acercar su W12 al RB16B para batallar con mayor igualdad por la Pole Position.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña| Valtteri Bottas: “Nos gustaría pensar que las actualizaciones nos acercarán  a Red Bull"
Fuente imagen: FIA

Mercedes traerá mejoras a Silverstone, para aliviar su panorama esta temporada. Valtteri Bottas, espera que las actualizaciones del W12 acerquen su rendimiento al máximo rival, Red Bull.

La escudería campeona atraviesa un complejo situción. Desde España no consiguen una victoria, ni Pole Position. Además, Red Bull se apoderó del liderato y encadenan cinco victorias con Max Verstappen y Checo Pérez.

Los alemanes implementarán ciertas piezas aerodinámicas nuevas, con el propósito de conseguir algún progreso en pista. Bottas comentó que enfrentan el fin de semana con esperanza: “Nos gustaría pensar que, con suerte, estamos en mejor forma que en Austria y que tenemos algunas cosas nuevas en el coche. Con suerte, eso nos acercará a Red Bull", explicó en rueda de prensa este jueves.

Bottas W12
Valtteri Bottas W12.

 

El finlandés, también comentó que, podría existir alguna diferencia en cuanto al déficit de velocidad, pero que no puede dar un número exacto: "No es grande, ni pequeño. Ya veremos. Obviamente, mañana sabremos qué tan rápido es el auto a una sola vuelta", explicó. Vale recordar que, mañana viernes se realizará la clasificación para la Carrera ‘Sprint’, con el habitual formato de Q1-Q2-Q3.

En los últimos años, Mercedes ha arrasado en Silverstone. Lewis Hamilton ganó el último Gran Premio de Gran Bretaña, y también consiguió la Pole Position con 1.022 segundos sobre Max Verstappen. Cuestión que, ahora podría ser diferente, y hasta para el propio Bottas será así: “Siento que este año es, sin duda, un poco diferente con Red Bull. Han sido rápidos en todos lados, sin importar en qué pista. Así que definitivamente no esperamos entrar aquí y de repente estaremos en la cima”, explicó con sinceridad.

Sin embargo, el piloto de Mercedes espera batallar por las primeras posiciones, y la Pole Position específicamente: "No creo que vayamos a estar en la Pole, como el año pasado. Pero sí espero que podamos luchar por ella”, culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.