F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana

Las noticias más importantes de la semana en materia de F1 siempre están aquí en MotorLat.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana
Fuente imagen: F1 Sitio oficial

F1 | Resumen de la semana

Semana sin Gran Premio de Fórmula 1, pero sí con mucha actividad y un ritmo de altibajos.

El inicio de las noticias más relevantes lo marcó la información sobre la reunión de fabricantes y la FIA en Austria. Los altos mandos de Mercedes, Ferrari, Renault, Audi y Porsche fueron los asistentes a la junta en la que se discutió sobre el futuro de la categoría en cuanto a las unidades de potencia y los combustibles.

Toto Wolff fue el único que compartió un poco de lo platicado y aseguró que, en cuanto a los motores, continuará la era de los V6, aunque con un cambio significativo en la parte eléctrica; aparentemente se sustituirá el MGU-H por el MGU-K con el fin de reducir los costos y las dificultades tecnológicas para usarlo en los autos de calle.

Lo que sí parece ser un hecho es que no regresarán los motores de V8 ni los combustibles sintéticos, pero tampoco se eliminarán los sostenibles hasta dentro de mucho tiempo.

El futuro del Gran Circo, un MGU-K más potente y combustibles sostenibles

Christian Horner, jefe de Red Bull se pronunció más tarde al respecto, sin embargo, solo hizo énfasis en la importancia de que sea cuál sea el combustible o la composición de las UP, deberán de ser capaces de traer consigo de vuelta el ruido. El inglés se animó incluso a realizar una comparación particular con respecto a la Fórmula E

Horner acerca de los motores de 2025: "Deben de ser ruidosos, sino todos deberíamos ir a la Fórmula E"

Red Bull Racing
Caption

 

Adiós a Australia… otra vez

Pese a que se esperaba que el Gran Premio de Australia se realizará en noviembre sin complicaciones aparentes, luego de que hace menos de un mes se dieran a conocer los trabajos de actualización para la pista de Albert Park, el gobierno del país de los canguros anunció que al igual que otros eventos deportivos, la carrera de la Fórmula 1 ha sido oficialmente cancelada.

La razón es nuevamente la situación complicada del Coronavirus en dicho país a pesar de las severas medidas de cuarentena. Cabe destacar que la fecha para Melbourne ya había sido pospuesta unos meses porque originalmente se celebraría en marzo.

Ante esto, la F1 compartió que analizarán otras opciones para sustituir la fecha con el objetivo de mantener el calendario de 23 carreras. Las opciones para reemplazarlo son variadas, desde México o Estados Unidos hasta el Nûrburgting.

La cancelación del GP de Australia y sus posibilidades de sustitución

Reset para Ocon

Esteban Ocon atraviesa un momento complicado en su temporada que curiosamente parece ir de más a menos, pues luego de buenas clasificaciones y actuaciones por el domingo, en las últimas carreras no ha sumado ningún punto.

Tanto él como su equipo esperan recuperarse en cuanto antes para no dejar ir más posiciones en el campeonato de constructores, así que el piloto francés declaró esta semana que para Silverstone empezarán “desde cero” y cambiarán todas las piezas que puedan junto con la configuración en el auto, con el propósito de ayudarlo a reencontrarse.

Ocon desea “reiniciar desde cero” en el GP de Gran Bretaña

Cambios en el tradicional Silverstone

Este año el Gran Premio de Gran Bretaña traerá consigo dos adiciones nuevas a la categoría. Una serán los nuevos neumáticos más reforzados de Pirelli que estarán disponibles para usarse en esta carrera para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado y en esta campaña en Azerbaiyán cuando los neumáticos reventaron.

La segunda será la primera carrera sprint como forma de clasificación a realizarse el día sábado; junto con ella una sesión de clasificación normal el viernes. Las especificaciones de los puntos a repartir y el tema del parque cerrado aún siguen en discusión sobre qué es lo más conveniente.

Modificaciones para el GP de Gran Bretaña: nueva construcción de neumáticos y cambios en la carrera Sprint

En memoria de un grande

El 07 de julio de 2021 Carlos Reutemann cruzó la meta de su carrera más larga, la de su vida. Por medio de sus redes sociales, su hija Cora Reutemann informó que alrededor de las dos de la tarde, hora local de Argentina, el expiloto dio su último suspiro.

El “Lole” permaneció internado en el Sanatorio de Santa Fe ubicado en Rosario desde el 21 de junio. Tras su partida no se hicieron esperar los miles de mensajes de allegados, aficionados y numerosas figuras del deporte motor que expresaron sus condolencias y tristeza por la pérdida del ídolo argentino, que ganó 12 grandes premios de Fórmula 1, obtuvo un subcampeonato en la categoría y tres terceros lugares en los campeonatos mundiales de pilotos de la categoría.

Tras el acontecimiento, el gobierno del país sudamericano declaró dos días de luto nacional en su memoria. La bandera a cuadros de Carlos Reutemann se bajó a sus 79 años.

Falleció Carlos Reutemann, el heredero de Fangio en la F1

¿Brasil en peligro?

Existen numerosos rumores que apuntan hacia una cancelación del Gran Premio de Brasil de la actual temporada, no obstante, João Doria, gobernador de São Paulo, confirmó que la carrera se llevará a cabo como parte de un programa para reactivar la economía.

Además, el promotor del evento, Alan Adler dijo que buscarán tener la fecha con público y vender hasta 40 mil entradas, la capacidad normal es de 28 mil espectadores, por el momento al menos el 70% de los boletos ya fue adquirido.

La idea es que, llegada la fecha, una gran parte de la población tenga ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero no se especificó ningún requisito al respecto.

El Gran Premio de Brasil se prepara para recibir su carrera con público

El futuro de Gasly

Pierre Gasly no sabe con certeza qué es lo que hará el siguiente año debido a que, según sus últimas declaraciones, todo dependerá de lo que elija hacer con él Red Bull y un poco más específicamente Helmut Marko.

El francés confirmó que ya ha hablado con equipos diferentes de la parrilla, sin embargo, en las próximas semanas espera tener una charla con Marko para abordar cuáles son los planes del equipo de la bebida energética para con él; si lo mantendrán en la estructura, permanecerá en Alpha Tauri o se marchará hacia otra escudería.

Pierre Gasly confirma interés de algunos equipos y espera una charla con Helmut Marko

Scuderia Alpha Tauri
Caption

 

Zanardi muestra progreso

Daniela Zanardi, esposa del expiloto de F1, Alex Zanardi, declaró hace unos días que el atleta ha avanzado un poco en su recuperación después del grave accidente que sufrió hace un año cuando participaba en una competencia ciclista.

Zaanardi reportó que su marido ya trabaja con los doctores para recuperar la motricidad en brazos y piernas, así como su capacidad neuronal. No hay una fecha estimada para la salida del hospital del deportista con el alta médica, pero si todo se mantiene estable como hasta ahora, se espera que sea dentro de poco.

Alex Zanardi: se conocen nuevos detalles sobre la recuperación del expiloto de Fórmula 1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.