F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Verstappen " Mercedes ha dado un paso adelante"

El piloto de Red Bull avisa que los Mercedes tienen buen ritmo con el neumático blando y le pide a su equipo buscar unas ultimas decimas con el neumático mas blando en el vuelta a vuelta.

( palabras)
F1 | GP Austria | Verstappen " Mercedes ha dado un paso adelante"
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Max Verstappen ha finalizado tercero tras los dos Mercedes en los segundos libres del gran premio de Austria. Pese a todo, el piloto esta tranquilo puesto que se ve fuerte y con ritmo para luchar de tu a tu con los pilotos de la escudería de Brackley. Por lo que se ha visto en esta segunda sesión de libres, parece que Mercedes tiene algo mas de ritmo con los neumáticos blandos en el vuelta a vuelta.

"Por nuestra parte, no hicimos una vuelta perfecta en los Libres 2. Sin embargo, me sentí bien en el coche y no hay problemas reales. Mercedes parecía bastante rápida con el blando, así que tenemos que asegurarnos de que tenemos un poco más de ritmo con ese compuesto porque parecíamos más fuertes con el medio y en las tandas largas, que al fin y al cabo es lo más importante para la carrera" ha comentado Max.

Cabe recordar que en este segundo gran premio en el Red Bull Ring, los neumáticos son una gama más blanda que en el anterior GP y ello podría conllevar diferentes estrategias de cara a la clasificación y sobre todo, de cara a la carrera. En el dia de hoy también se ha visto a todos los pilotos probar un neumático experimental que ha llevado Pirelli y equivalente a un C4 actual pero con una carcasa un poco mas rígida para introducirlo en Silverstone y no tener los problemas que ha habido en el pasado en este circuito. Verstappen se mostraba contento con este neumático.

"También probamos los nuevos neumáticos prototipos de Pirelli, que parecen estar bien. Fueron lo suficientemente buenos como para seguir pilotando con ellos, así que pudimos hacer una buena lectura del ritmo en tandas largas" comento el piloto de los Países Bajos.

Pese a todo, Max confía en dar guerra a Hamilton y Bottas y se ve luchando con ellos aunque lanza un pequeño aviso a su equipo y considera importante mejorar el ritmo y desgaste de la goma mas blanda.

"Creo que volverá a estar apretado este fin de semana, ya que parece que Mercedes mejoró un poco, pero ya veremos mañana en la clasificación y lo más importante es asegurarnos de cuidar los neumáticos más blandos en la carrera" comentaba Max Verstappen para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.