F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Valtteri Bottas: “La penalización fue así de dura por los equipos rivales”

Para el piloto de Mercedes, la sanción que recibió por su incidente en el Pit Lane, se debió a la presión de los equipos rivales.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Valtteri Bottas: “La penalización fue así de dura por los equipos rivales”
Fuente imagen: MOTORLAT - Hasan Bratic

Este viernes en la segunda tanda de prácticas libres, Valtteri Bottas tuvo un grandísimo percance, trompeó en el Pit Lane luego de hacer una parada de cambio de neumáticos.

El finlandés se despistó en plena calle de boxes, evitó pegar contra el muro, pero de milagro no se tornó en una tragedia.  Todo sucedió en frente del garaje de McLaren, encontrándose con una gran cantidad de mecánicos a las afueras del mismo, por lo cual vieron en primera fila el inconveniente de Valtteri.

A pesar de haber clasificado segundo, largará quinto en el GP de Estiria por una penalización de tres posiciones en la grilla.

En la rueda de prensa luego de la clasificación, el de Mercedes opinó lo siguiente: "Es un castigo bastante duro", y es que, también fue penalizado con dos puntos en el carnet de piloto.

Para Bottas, se le impuso esta estricta sanción por quejas de sus rivales, además él mismo declaró que nunca pensó que habría un castigo por dicho error: “Cuando otro equipos ven la oportunidad, se quejan de que es peligroso para que nos sancionen. Así es como va, todo el mundo siempre está tratando de joderte en este deporte". Añadió: “Nunca imaginé que después de eso habría un penalidad”, declaró con frustración ante los medios.

La FIA catalogó esta situación como “extremadamente peligrosa”, cuando perdió el control de su W12; Valtteri admitió que opinaba absolutamente igual: "Seguro que puede ser una situación peligrosa si hay mucha gente en el Pit Lane", explicó.

Pero la realidad también es que, el equipo Mercedes quiso experimentar en la FP2, saliendo de su parada en segunda marcha para ver si mejoraba la velocidad en sus salidas; esta fue la razón real del despiste: "Definitivamente me sorprendió la decisión. Nunca imaginé que eso pasaría en el Pit Lane”, comentó.

Al buscar una causa más allá, ni el mismísimo Valtteri obtiene una respuesta: "No lo sé, tal vez la línea en el Pit Lane todavía estaba un poco húmeda por la llovizna. No pude aguantarlo, obviamente. Un comportamiento bastante diferente de la segunda marcha a la primera”, cerró sus declaraciones. 

Lewis Hamilton, afirmó que no probó la misma técnica con su monoplaza. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.