F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Max Verstappen: "Traeré una impresión de la diferencia del alerón trasero para entregarla a todos los periodistas"

El piloto de Red Bull, se notó molesto en rueda de prensa luego de recibir preguntas sobre una supuesta "mejora" de la unidad de potencia Honda. Comentó que imprimirá ciertas pruebas que aseguren que la velocidad extra llega por la buena configuración de su alerón trasero.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Max Verstappen: "Traeré una impresión de la diferencia del alerón trasero para entregarla a todos los periodistas"
Fuente imagen: MOTORLAT - Hasan Bratic

Red Bull se encuentra en la cima de ambos campeonatos de la F1, esto se debe al enorme avance que ha tomado la escudería austríaca este 2021, otorgando a sus pilotos un auto veloz y fiable con el motor Honda, y estable con su chasis.

Max Verstappen está como un cohete, a bordo del RB16B. En el GP de Francia, Red Bull introdujo una nueva unidad de potencia (Honda), siendo el segundo motor utilizado este año, recordando que cada escudería tiene la posibilidad de cambiarlo hasta tres veces sin ser penalizados.

La polémica está en qué, la prensa pregunta reiteradamente sobre el nuevo motor, suponiendo que presenta “mejoras”, algo que está prohibido en el ‘Gran Circo’; ya que una unidad de potencia solo puede modificarse por razones de fiabilidad.

Todo surgió por la victoria de Max en Paul Ricard. Ahora llegó la clasificación del GP de Estiria, y el neerlandés se llevó la primera ‘Pole Position’ de su carrera en el Red Bull Ring.

Verstappen comentó su opinión al respecto en la rueda de presa post-quali: "Creo que la próxima vez voy a traer una impresión de la diferencia del alerón trasero que estamos ejecutando, y luego voy a entregarla a todos los periodistas", añadió: "He recibido estas preguntas durante dos o tres semanas, que somos muy rápidos en recta, y sí lo somos. Pero mira nuestro alerón trasero. No creo que sea exactamente lo mismo", destacando su buena configuración aerodinámica, con el alerón trasero específicamente para la octava carrera del año, esta vez como equipo local.

Verstappen en Austria.
Max Verstappen en Austria

 

Además, el neerlandés aplaudió la labor de Honda estos últimos meses, siendo uno de los principales responsables del éxito del equipo: "Sin duda, Honda ha hecho un gran trabajo en comparación con el año pasado. Pero desde nuestro primer motor hasta el que tenemos ahora en el coche, todo son mejoras de fiabilidad, y no hay una ventaja clara en cuanto a potencia pura”, volvió a puntualizar en su limpio y fructuoso trabajo. Red Bull no conseguía un “back to back” en poles desde 2013, esto demuestra los avances.

Por otro lado, su máximo rival, Lewis Hamilton, volvió a opinar sobre la velocidad en rectas del RB16B, catalogándolo como otro nivel del Mercedes con el cual no pueden competir: “Han vuelto a tener velocidad en línea recta aquí este fin de semana, algo con lo que es difícil competir para nosotros", añadió: "Pero estoy muy orgulloso del equipo por seguir empujando fuerte y no dejar ninguna piedra sin mover", cerró el heptacampeón del mundo sus declaraciones.

Mañana se disputará la segunda edición del GP de Estiria. Red Bull parte como favorito con Verstappen ‘Pole’ y Checo Pérez, P4. Los ‘Bulls’ buscarán adueñarse de su casa, pero Mercedes con Hamilton seguramente hará todo lo posible para levantar cabeza.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.