F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Wolff habla sobre las acusaciones de las paradas en pits y la alineación para el próximo año

En estos momentos Mercedes está en la mira de muchas personas por todos los temas que hay alrededor del equipo y que no parecen dar tregua. Como siempre Toto Wolff es muy cauteloso, pero inteligente para aclarar algunos de los puntos.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Wolff habla sobre las acusaciones de las paradas en pits y la alineación para el próximo año
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP Estiria | Wolff habla sobre las acusaciones de las paradas en pits y la alineación para el próximo año

Para muchos los cambios en la reglamentación de las paradas en pits son consecuencia de una petición hecha por Mercedes a la FIA o forman parte de una campaña de apoyo de parte de las autoridades en el automovilismo hacia la escudería alemana, nadie puede asegurar eso, pero Toto Wolff, director general de las flechas plateadas habló sobre el tema y también sobre los rumores de la renovación de Valtteri Bottas solicitada por Lewis Hamilton.

Según información de Race Fans, Wolff respondió que hace dos o tres semanas ellos cuestionaron a la FIA sobre una posible implementación de un sistema de seguridad diferente para las paradas de pits que ellos han usado desde hace un tiempo, todo como una simple pregunta relacionada con tecnología nada más, sin embargo, el austríaco agregó que "tal vez" eso pudo haber desencadenado otra cosa.

En la opinión de la cabeza de Mercedes, las modificaciones están orientadas al aspecto de la seguridad en las paradas en boxes y por lo tanto negó implícitamente las acusaciones hechas hacia ellos. "Es interesante de ver porque debe haber una razón por la que la modificación haya aparecido y no estoy 100% seguro... Ciertamente todos nosotros en el equipo estamos de pie para la competencia porque es un campo competitivo, pero también está el argumento de la seguridad", declaró.

Wolff aseguró que, dado que el daño de dejar salir un auto con alguno de los neumáticos sueltos es enorme, ellos han implementado un sistema de revisión extra que efectivamente aumenta el tiempo de parada, tal como la marcan los cambios, pero que este proceso fue elegido por ellos mismos y "no tiene nada que ver con nadie más".

Al respecto solo añadió que no considera que las paradas en pits sean un gran diferenciador en las marcas de tiempo final de las carreras, aunque sí le resultará interesante ver cuál es el resultado de esta normatividad, la base qué tenían y cómo se modificarán estás prácticas; una referencia hacia su rival más grande en este momento, Red Bull, que tiene marcas de tiempo sobresalientes en dicho ámbito.

Mercedes AMG Petronas
Caption

 

La próxima alineación

Recientemente Lewis Hamilton habló sobre su compañero de equipo y mencionó que no había necesidad de cambiarlo para la siguiente temporada puesto que hace un gran trabajo; las alarmas sobre la posible petición del campeón mundial hacia su equipo para que el finlandés lo acompañe al menos una temporada más a cambio de su renovación de contrato, comenzaron a sonar, es el mismo Toto quien se encargó de desmentir tales rumores y explicar cómo está la situación de las negociaciones con el británico que sí confirmó, ya empezaron.

"Nunca hemos discutido sobre preferencias de alineación. Eso es algo que nunca es parte de sus pensamientos.... Lewis es parte del equipo y siempre ha estado en el círculo interno de la toma de decisiones simplemente porque valoramos su opinión y es lo mismo cuando hablamos acerca de pilotos, no hay nada que no estemos compartiendo con él. Es transparente… Pero la otra parte alrededor también, cuando hablo con Valtteri, es abiertamente. Cuando hablo con George (Russell), es muy transparente porque no quiero tener ninguna agenda oculta", explicó.

Acerca de los otros rumores que señalaban que Mercedes analizaba la opción de tener dos pilotos de diferente nacionalidad o de la misma, lo cual también involucraba a Russell, el director general los desmintió y dijo que Mercedes no tiene ningún tema que pensar al respecto ni por cuestiones de marketing ni por ningún otro motivo.

Concluyó con la afirmación de que las negociaciones con Hamilton van bastante bien y compartió que analizarán detenidamente la situación de Bottas que a veces maravilla y a veces ocurre todo lo contrario, pero "tomaremos una decisión y cualquiera que sea la decisión que tomemos, Valtteri o George, la persona que esté involucrada en eso, lo escuchará primero". 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.