F1 - Noticias

F1 l GP Francia l Christian Horner asegura que Red Bull ha sido “estratégicamente mejor" que Mercedes en el GP de Francia

Christian Horner se mostró sorprendido de la ventaja que le concedió Mercedes a Verstappen en el GP de Francia, debido a como gestionó cada equipo la parada en boxes. 

( palabras)
F1 l GP Francia l Christian Horner asegura que Red Bull ha sido “estratégicamente mejor" que Mercedes en el GP de Francia
Fuente imagen: IG: @f1

Max Verstappen logró la victoria sobre Lewis Hamilton en el Circuito Paul Ricard, tras una gran estrategia de equipo por parte de Red Bull: en la primera curva el neerlandés le regalaba la posición a Hamilton, pero tras unas vueltas logró revertir la situación con un undercut al de Mercedes en una primera parada en boxes.

Fue por ese motivo también, que en la escudería austriaca pensaron que Hamilton haría lo mismo, pero no fue hasta la siguiente vuelta cuando el británico hizo su parada en boxes. Después de la carrera, Christan Horner, jefe técnico de Red Bull, expresó su sorpresa ante la oportunidad de adelantamiento que Mercedes le brindó a Max Verstappen debido al paso por pitlane de Hamilton en el GP de Francia.

Bottas atacó, tuvimos lo suficiente para cubrirnos. Y me sorprendió que no hiciesen lo mismo con Lewis en la misma vuelta porque Max hizo vuelta rápida y logró posicionarse en la pista”, afirmó Horner.  

Fue entonces, cuando Verstappen iba primero, que Red Bull decidió arriesgar y realizar una segunda parada en boxes dejando pasar a los dos pilotos de Mercedes y también a Checo Pérez, consiguiendo finalmente, con neumáticos más frescos volver a la primera posición.

Mercedes estaba empujando muy, muy fuerte. Y simplemente no queríamos estar en la misma posición que en Barcelona. Por eso, siempre es difícil salir cuando estás liderando, con 21 vueltas por delante, pero eso es lo que hicimos. Y mientras tanto, dejamos a Checo con una única parada. Y funcionó. Obviamente, Max tenía ritmo para adelantar a los tres coches que tenía delante. Fue crucial adelantar rápido a Bottas. Y entonces fue bueno atrapar a Lewis y aplicar un poco de venganza tras Barcelona, a principios de año, cuando quedaba una vuelta y media”, expuso Horner acerca de la táctica de Red Bull para tomar ventaja sobre Mercedes. 

 

 

En relación a la toma de esa decisión, el delegado de Red Bull reconoce que “hubiera sido más fácil que mantuvieran la posición en pista, porque entonces nosotros hubiéramos apretado el gatillo de todos modos. Habría facilitado nuestra decisión. Pero tomar esa decisión cuando estás a la cabeza y todos los neumáticos se ven bien y así sucesivamente, fue una decisión bastante arriesgada, pero fue la forma más rápida que sentimos hasta el final de la carrera”. 

Para concluir, Horner aceptaba que Mercedes suponía una amenaza, a pesar de que su equipo consiguiera la pole position, y que lo que realmente marcó la diferencia fue la gestión de las tácticas: “Creo que estratégicamente fuimos mejores en esa carrera. Hay muy muy poco entre los coches. Creo que podría decirse que con el viento que teníamos hoy, parecía más cómodo para ellos según su ritmo en carrera. Con el viento, el Mistral alto aquí, era bastante complicado allá fuera. Y creo que con la mejor carga aerodinámica del coche, no era tan seguro como el Mercedes”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.