F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Bottas: "No es cierto que vaya a haber un intercambio entre Russell y yo"

El piloto finlandés de Mercedes niega que Toto Wolff le haya comunicado su intención de un cambio de cromos entre él y Russell. Asegura que simplemente se escriben cosas así para ganar clics.

( palabras)
F1 | GP Francia | Bottas: "No es cierto que vaya a haber un intercambio entre Russell y yo"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Valtteri Bottas es un piloto que podríamos considerar veterano ya dentro de la actual parrilla de F1. El piloto de 31 años lleva desde 2013 en F1 y desde 2017 en el equipo Mercedes AMG. Hace ya varias temporadas que se cuestiona su rendimiento en esta escudería. Ha tenido buenas carreras aisladas, pero nunca esa consistencia de un gran piloto. Por ello ha sido preguntado en la rueda de prensa de este GP de Francia por los rumores que lo sitúan el año que viene o incluso este año en Williams y a su vez ponen a George Russell como compañero de Hamilton.   

"Con Toto hablo con frecuencia, es algo normal entre nosotros y hemos hablado recientemente. Puedo confirmar que nadie del equipo me ha dicho que estoy fuera para 2022. No es verdad. Es especulación y estoy seguro de que hay todo tipo de especulación que no está basada en hechos. Ya se sabe, la gente intenta inventar historias sólo por los clicks, así funciona" comentó Valtteri.

El piloto está tranquilo y sabe que llegará el momento de negociar el nuevo contrato que extienda más allá del 2021 su relación con Mercedes. Sabe que no siempre las negociaciones son en el mismo periodo de la temporada, aunque todos sabemos que la silly season de la F1 suele empezar alrededor del parón de verano.

Caption

"Creo que cada año es diferente. Siempre depende de cómo haya ido tu temporada y de la situación en general del equipo, si están buscando otras opciones o no. Algunos años es antes y otros años, después. No hay una norma. Todo lo que puedo decir es que simplemente queremos centrarnos en las próximas tres carreras. Van a exigirnos mucho como equipo antes de tomar cualquier decisión juntos" añadía.

Bottas también reconocía que no quiere pensar mucho en su renovación y prefiere centrarse más en su rendimiento y en dar el máximo en la pista. No quiere distracciones que le puedan hacer bajar su rendimiento.

"No me he permitido pensar en eso demasiado porque puede convertirse en una distracción. He aprendido eso, ya llegará en algún momento. Por ahora mi instinto no me dice nada. Simplemente quiero ganar carreras y conseguir los resultados que espero personalmente" comentaba el piloto finlandés para cerrar.

Cada año que ha pasado en Mercedes su rendimiento ha ido ligeramente en descenso pese a que ha tenido algunas buenas actuaciones. En las últimas carreras se ha visto un piloto muy rápido a una vuelta, pero muy inconsistente en carrera. Le cuesta mucho poner en temperatura los neumáticos y todavía más tener un ritmo competitivo cuando rueda en tráfico. Bottas tiene una gran carencia a la hora de adelantar. Es un piloto que le cuesta mucho remontar y eso se ha ido viendo en las últimas carreras cuando por algún fallo o problema se ha visto relegado a posiciones más retrasadas.

Este año, Mercedes necesita más que nunca la mejor versión de Valtteri Bottas ya que tienen un rival duro con un coche a su altura y dos pilotos muy constantes sumando puntos. Creo que la labor de Toto este año es bastante complicada, tiene que tomar una decision en favor de su equipo. ¿Mantener a Valtteri o apostar por Russell? No se pueden permitir el lujo de dejar escapar muchos puntos ya que Red Bull esta temporada está a su altura.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.