F1 - Noticias

F1 | La respuesta de Pirelli sobre lo ocurrido en Bakú

Stroll y Verstappen quedaron fuera de la carrera en Bakú por lo que aparentemente fue una pinchadura, sin embargo, nada indicaba un razón lo suficientemente convencedora sobre lo que la pudo haber causado.

( palabras)
F1 | La respuesta de Pirelli sobre lo ocurrido en Bakú
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

F1 | La respuesta de Pirelli sobre lo ocurrido en Bakú

Después de la explosión en los neumáticos traseros izquierdos de Lance Stroll y Max Verstappen durante el Gran Premio de Azerbaiyán, Pirelli en conjunto con la FIA abrieron una investigación para determinar las causas del incidente. El proceso ha concluido y la explicación es la siguiente según el comunicado emitido por el fabricante italiano:

"Las causas de las dos fallas en los neumáticos traseros izquierdos en los autos Aston Martin y Red Bull han sido claramente identificadas. En cada caso, esto se debe a una rotura circunferencial en la pared lateral interna, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos (presión mínima y temperatura máxima de la cubierta)"

En el mensaje se específica también que para el análisis se utilizaron también neumáticos usados de otros autos en la carrera, que tuvieran el mismo número de vueltas o más para poder compararlos. Los resultados arrojaron que no se encontró ningún defecto de fabricación o de calidad en ninguno de los neumáticos y tampoco hubo signos de fatiga o de delaminación en ellos. Esto último se refiere a cuando las capas de un material o compuesto se separan por falta de resistencia.

Ante el anuncio Red Bull compartió un comunicado en el que menciona que trabajaron en conjunto con Pirelli y la FIA dentro de la investigación, pero que en su caso no encontraron ninguna falla en el auto que pudiera haber ocasionado alguna alteración o que forzara las gomas blancas que Verstappen usaba en la vuelta 47, la del accidente, asimismo, agregan que mantendrán en práctica todas las recomendaciones del proveedor y que lo más importantes es que ningún piloto resultó herido. 

Hasta el momento no hay más detalles sobre futuras investigaciones ni sobre el corte encontrado en uno de las gomas del auto de Lewis Hamilton. Aston Martin por ahora no ha opinado sobre la conclusión del accidente. 

Pirelli Motorsport
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.