F1 - Noticias

F1 | Vettel, el extremadamente detallista

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más detallistas en lo que respecta a términos técnicos y trabajo en equipo, tanto que algunos directores con los que ha trabajado resaltan a la primera esta peculiar característica.

( palabras)
F1 | Vettel, el extremadamente detallista
Fuente imagen: Aston Martin F1

F1 | Vettel, el extremadamente detallista

Los conocedores de la Fórmula 1 hablan sobre una clasificación existente para los pilotos, los dividen entre talentos intuitivos y sensitivos, la diferencia entre uno y otro está en que los primeros no saben explicar muy bien el por qué o cómo de cada acción que pasa en el auto, pero los manejan y dominan sin ningún problema, y los segundos tienen la habilidad de entender y conocer muy bien a su monoplaza, por lo tanto al terminar saben casi a la perfección dónde deben trabajar y qué deben mejorar. Sebastian Vettel probablemente entra en la categoría de los sensitivos y sus jefes lo confirman.

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, los medios oficiales de la F1 interrogaron al director general de Aston Martin, Otmar Szafnauer, sobre la adaptación entre el piloto alemán y el equipo, incluido su compañero Lance Stroll, a lo que el rumano respondió que el nivel de minuciosidad de Vettel ha modificado bastante la dinámica de la escudería especialmente con los reportes o análisis.

Aston Martin F1 Team
Caption

 

"Sebastian ha expandido la manera en la que hacemos las cosas... Lance no es un novato ha estado con nosotros por un tiempo, ahora hay una buena dinámica entre Lance y Sebastian. Sebastian tiene más experiencia y la manera en la que abordamos los reportes ahora ha cambiado un poco... y no solo Lance sino el equipo entero ha adoptado eso", comentó Szafnauer.

Anteriormente, Christian Horner, director general de Red Bull, ya había comentado algo similar sobre el piloto en el espacio F1 Unscripted with Heineken:

"Los reportes de Sebastian tardaban cerca de dos horas... estábamos una hora y media y él apenas terminaba la vuelta de formación y probaba de su botella... El detalle en el que solía entrar para relatar cada etapa de la carrera, cada etapa de los neumáticos, era demasiada información incluso para que nosotros fuéramos capaces de digerirla... Mark (Webber) tardaba cerca de 15 minutos para decir la carrera entera".

Sobre el progreso de Vettel en la escudería británica, su jefe señaló que el hecho de que a partir de Mónaco el multicampeón haya obtenido mejores resultados se debe a la confianza que él tiene cada vez más en el auto y cómo se siente. "Creo que es un progreso de pequeños pasos. Es un incremento lógico para llegar a la cima. Todos hemos mejorado en nuestro proceso un poco. En la forma en la que vamos el fin de semana... Todos estamos aprendiendo, Lance también y levantaremos el equipo juntos", finalizó para el medio.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.