F1 - Noticias

F1 | El juego para los asientos en Mercedes

Hamilton y Bottas, actualmente tienen contratos con Mercedes únicamente para este año, por lo que ambos puestos están en la mira. ¿Quién de ellos permanecerá en el equipo?, ¿Llegará el momento para George Russell?...¿Cuál será el destino de tan codiciados asientos?

( palabras)
F1 | El juego para los asientos en Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic

El equipo de Mercedes AMG F1 no ha tenido el inicio de temporada que podría esperarse y ha sido claro que Red Bull Racing tiene toda la intención y armas para pelearle el Campeonato. Actualmente, Mercedes se encuentra en el segundo puesto del Campeonato de Constructores con 148 puntos, mientras que Red Bull mantiene la punta con 174 puntos.
De estos 148 puntos que el equipo ha acumulado en las 6 carreras transcurridas, 101 fueron logrados por Hamilton, mientras que Bottas solo ha puntuado en 3 ocasiones durante la temporada, acumulando únicamente 47 puntos.

El contrato de Valtteri Bottas con Mercedes, tiene vigencia únicamente de este año y el piloto ha platicado respecto a su renovación, afirmando que no ha tenido conversaciones con Toto Wolff o con el equipo: “Aún no hemos platicado nada, porque el Campeonato es muy demandante”, comentó Bottas para el sitio de Fórmula 1, destacando la importancia de trabajar en un ambiente tranquilo, “Entonces uno puede enfocarse en lo principal, que es el rendimiento”¸ pero sabe que en algún momento llegarán las pláticas con el equipo.
Y aunque aún tenemos gran parte de la temporada por delante, el piloto finés considera que la presión que existe actualmente en el Campeonato, hace difícil encontrar un tiempo para conversaciones, “Obviamente el tiempo vuela y especialmente ahora que iremos a los tripletes de carrera, etcétera, realmente no tendremos tiempo”.
 “Quiero pensar que naturalmente empezaremos a hablar mas o menos en el próximo mes, lo mas pronto que puedas ordenar las cosas, será lo mejor para todos. Llegará pronto”.
Respecto al Campeonato de Pilotos, Hamilton se encuentra peleando directamente con Verstappen por el primer sitio, a diferencia de Bottas, quien se encuentra hasta el momento en el sexto sitio de este Campeonato, pero algo que necesita urgentemente el equipo, es mantenerse en la pelea con Red Bull, por lo que los resultados pueden ser determinantes para una decisión de permanencia.

¿Bottas consideraría otro equipo?

Las posibilidades de un asiento para 2022 son pocas, pero Valtteri piensa que aún tiene mucho que ofrecer en la Fórmula 1, “Soy de mente abierta, como en la vida en general, uno siempre tiene que tomar las oportunidades y nunca sabes lo que puede estar a la vuelta de la esquina”. Bottas considera que la clave para llegar hasta donde ha llegado es tener metas claras y luchar por ellas, “Por supuesto que aún disfruto demasiado la Fórmula 1 y correr al frente, y realmente lo amo y lo disfruto tanto como lo hice en mi primer año con Mercedes”.
“Si vemos el panorama completo, aún me quedan buenos años. Pienso que año con año, sigo mejorando en ciertas áreas” y el piloto de 31 años, comentó que no se encuentra entre los pilotos de mayor edad en la parrilla actual y, por lo tanto, aún es capaz de dar resultados, Estoy lejos de los pilotos mas grandes [de edad] de la parrilla, en teoría, aún tengo tiempo, pero no sabemos que nos espere en el futuro. Lo tomaré fin de semana a fin de semana y veremos qué pasa”.

Otro de los protagonistas en esta historia, es George Russell, actual piloto con Williams, quien se encuentra en su 3er año en la categoría. Pero si algo sabemos de Russell, es su estrecha relación con Toto Wolff y el apoyo que ha recibido por parte del equipo de Mercedes, incluso aún antes de llegar a la Fórmula 1, recordando también que en el año de 2017, se integró al programa de pilotos jóvenes de Mercedes y no dejemos atrás el Gran Premio de Sakhir , carrera en que Russell sustituyó a Hamilton por cuestiones de salud.

Caption


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un asiento en Mercedes, el George afirmó:“Realmente no hemos hablado sobre esto” y por el momento, prefiere mantenerse enfocado en la temporada, “Solo estoy enfocado en el aquí y en el ahora, pero estoy seguro que todo será resuelto a mas tardar del parón de verano”.
Y al igual que Bottas, Russell cree que el próximo mes, puede ser determinante,"Pienso que todos querríamos un buen descanso de verano cuando la temporada sea tan intensa, sin perder el tiempo con los contratos”.

Recordando declaraciones de Toto Wolff a inicios de año, el Jefe de Equipo afirmaba que no esperarían al próximo año para dar una resolución respecto al tema de los contratos y en ese momento declaró: “También queremos dar a los pilotos paz mental y que sean capaces de concentrarse en el trabajo”.
“Obviamente el próximo año [2022], hay muchos balones al aire y siempre trataremos de hacer lo mejor para el equipo a largo plazo, y también darle total lealtad a nuestra actual alineación de pilotos y aunque en ese momento Toto no ponía en duda la permanencia de ninguno de los dos pilotos, el curso que ha tomado la temporada, puede ser clave para una decisión.
Pero hay que tomar en cuenta que ambos asientos del equipo están en juego, ya que tanto Hamilton como Bottas, firmaron contrato únicamente por un año y si analizamos el rumbo que ha tomado la temporada, llegaremos a diferentes cuestionamientos: ¿Hamilton querrá renovar?, ¿La relación con Bottas y Mercedes se ha fracturado irremediablemente?, ¿Existe otro candidato para algunos de los asientos en Mercedes?, ¿Russell es la apuesta a largo plazo que considera Mercedes?.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.