F1 - Noticias

F1| La velocidad que alcanzó Tsunoda preocupó por momentos a Tost

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, admitió que temía que Yuki Tsunoda se estrellara durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

( palabras)
F1| La velocidad que alcanzó Tsunoda preocupó por momentos a Tost
Fuente imagen: AlphaTauri-Twitter

Tsunoda anotó sus primeros puntos desde Bahrein con un séptimo puesto, el mejor de su carrera, el domingo. Tsunoda se estrelló durante la Q3, lo que provocó un final prematuro de la sesión en su primera aparición en el top 10, sin embargo, Franz Tost, director de equipo de AlphaTauri dijo que el trabajo de Yuki fue espectacular.

"Yuki hizo un trabajo fantástico durante el fin de semana. Tuvo el pequeño incidente, pero fue en la clasificación tres y puede suceder, también le sucedió a pilotos más experimentados" en declaraciones que publica RaceFans.net.

El director del equipo AlphaTauri dijo que la velocidad de Tsunoda en la carrera fue aún más impresionante que durante la calificación, lo que llegó a preocupar a todo el equipo pues el japonés no tenía experiencia previa en el circuito urbano.

Su ritmo de carrera a veces era increíble. Estaba realmente preocupado de que pasara algo porque él era muy rápido. Lo era en una buena manera”.

Tost espera más puntos de Tsunoda a medida que avance la temporada pues cree que también obtendrá buenos resultados en la segunda mitad de la temporada cuando tenga un poco más de experiencia y especialmente en las pistas de carreras que él conoce.

“Mejoró mucho, no debemos olvidar que es su primera vez en Bakú. Por supuesto, en Bahréin anotó dos puntos cuando terminó noveno, pero conocía bastante bien la pista desde la Fórmula 2, luego probamos la pretemporada allí. Pudimos encontrar una buena puesta a punto".

Tras el Gran Premio de Mónaco, Red Bull trasladó a Tsunoda a Italia, donde Tost ha ideado un nuevo régimen de entrenamiento intensivo para el novato.

Ve un gran potencial en el novato, a pesar de una racha difícil de carreras antes del fin de semana pasado. “Tenemos que trabajar en algunas cosas”, dijo Tost. "Sabemos esto, pero estoy seguro de que lo unimos todo porque él es un súper talento".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.