F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Max Verstappen: "No sentí nada hasta el momento del accidente”

Max Verstappen, comentó que no recibió ningún tipo de advertencia previo a su incidente con los neumáticos en el GP de Azerbaiyán.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Max Verstappen: "No sentí nada hasta el momento del accidente”
Fuente imagen: f1

El piloto de Red Bull, estaba pilotando de manera impecable en Bakú; tomó la punta, y se mantuvo lejos de su máximo rival, Lewis Hamilton, hasta que en cinco vueltas del final,  sufrió de una pinchadura en el neumático trasero izquierdo que envió su RB16B contra el muro, donde la velocidad superaba los 300 km/h.

Verstappen comentó que no tuvo señales de una posible falla en sus neumáticos antes del accidente que lo privó de su tercera victoria en el año: "No sentí nada, no sentí estres en los neumáticos. Me sentí cómodo y no sentí ninguna vibración antes de soltarlo", explicó. “Fue un lugar bastante peligroso para que se reviente un neumático a esa velocidad. Pero todo está bien para mí, el coche no tanto", añadió en sus declaraciones, comentando que salió ileso del fuerte golpe en la recta de boxes.

Aunque Hamilton tampoco puntuó por su despiste en el relanzamiento de la carrera, Verstappen lamentó la oportunidad de extender las distancias en el campeonato. Aun así, sigue liderando con tres puntos de ventaja:“Por supuesto que es muy decepcionante lo que pasó. Perdimos muchos puntos, también podríamos haber abierto la brecha en el campeonato, así que esto suceda, especialmente tan cerca del final, es muy frustrante”, expresó con decepción, ante los medios.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez, que se encontraba segundo en el momento de su abandono, terminó cantando victoria y respondiendo por el equipo. Christian Horner, comentó que fue una montaña rusa de sentimientos, ya que estaban a punto de celebrar un nuevo doblete para la escudería.  

Asimismo, Horner explicó que Verstappen y su ingeniero de carrera Giampiero Labiase, tenían la carrera bajo control cuando se produjo el accidente: Estábamos esperando  nuestro primer uno-dos desde 2016", comentó para Sky. “Todo estaba bajo control, todo bien, y luego boom, el neumático se fue”, expresó el directo del equipo de Red Bull.

Por otro lado, explicó que desde el Pit Wall se presentaba un buen rendimiento del neumático, no se vio ningún desgaste que haya provocado un incidente de este calibre: “Por el momento no sabemos por qué, parecía que el desgaste estaba en buen estado, ya sea por escombros o algo así como sucedió”, agregó Horner, "Puedes ver que de repente se desinfló. Si se trata de un poco de escombros del accidente anterior, simplemente no lo sabemos”, culminó sus declaraciones.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin, tuvo al principio de la carrera el mismo incidente con el neumático trasero izquierdo. Para Max, Pirelli culpará sobre su accidente a los escombros que quedaron en pistas de dicho contratiempo.

"Seguro habrá conversaciones con Pirelli, pero ya conocemos el resultado de esa conversación y eso es un poco difícil de aceptar, estará relacionado con los escombros, es así, estoy seguro”, añadió Max, “Pirelli no está contento con lo que pasó aquí hoy, pero no cambia nada en la carrera y el resultado que obtuve aquí", culminó con molestias sus aclaraciones.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.