F1 | GP Azerbaiyán | Mazepin esperaba otro resultado.
Nikita Mazepin esperaba otro resultado. El piloto compartió sus impresiones sobre la tanda de hoy y el pacto de caballeros que algunos pilotos rompieron
Después de una complicada sesión de clasificación, Nikita Mazepin comenzará la carrera de mañana desde el puesto 18. El piloto de Haas compartió con un selecto grupo de periodistas sus pensamientos sobre la sesión de hoy.
Nikita admitió que terminó la sesión sintiéndose frustrado, ya que sintió que podría haber hecho un mejor trabajo y llegar a la Q2 después de que dos autos no lograron establecer una vuelta. Cuando se le preguntó qué tan realista parecía que Haas logrará la Q2, dijo "en la sesión, así lo pensé".
En cuanto al pacto de caballeros que hoy rompieron algunos pilotos, Nikita aseguró que no está confundido en cuanto a lo que se espera o no en la clasificación “la situación es muy clara, pero en ese caso solo me gustaría que los que me critican también los critiquen a ellos. Si las reglas son reglas, deberían ser las mismas para todos los pilotos y hoy vi a los mejores del deporte romper el acuerdo, como Lewis y Checo, y no vi mucha discusión ahí…”
Mazepin se siente muy cómodo con sus ingenieros “son de mente muy abierta y me apoyaron en los momentos difíciles ... Creo que hemos tenido el mejor desempeño de este año en los dos últimos fines de semana y sabemos que Bakú y Mónaco son las carreras más difíciles del calendario, así que esto demuestra que la forma en que confían en mí y yo confío en ellos está funcionando y con los cambios que hemos hecho estos fines de semana también los hará confiar en que lo que pido es necesario”.
Nikita planea viajar de regreso al Reino Unido después de la carrera para estudiar más sobre dónde pueden mejorar y lo que se viene para el 2022.