F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | La "mala suerte" en la detención de Bottas

Valtteri Bottas pasó de ser el piloto con la mejor posición en Mónaco por parte de Mercedes, a tener un desafortunado y forzoso retiro ¿Mala suerte? ¿Error humano? ¿Error mecánico?

( palabras)
F1 | GP Mónaco | La "mala suerte" en la detención de Bottas
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

El Gran Premio de Mónaco, tuvo un inicio inesperado y a pocos minutos del comienzo de la actividad, fue anunciado que Charles Leclerc, no saldría a pista. Esto dejaba automáticamente a Verstappen en la primera posición, con Bottas por detrás en el segundo puesto y por la naturaleza de la carrera, existía una alta posibilidad de que el piloto de Mercedes conservara su posición, “Mi inicio fue bueno”, comentó el piloto en sus declaraciones posteriores a la carrera, asegurando que la salida de Max también había sido buena.

Bottas se mantenía en la segunda posición y así lo fue en toda la primera parte de la carrera, sin embargo, una desafortunada detención lo dejó sin posibilidad de continuar. Hacia la vuelta 29, Valtteri realizó su primera y única parada, pero en la transmisión pudo notarse que el equipo estaba tardando más de lo habitual, hasta que pudo notarse un problema para retirar el neumático delantero derecho del auto del piloto.

El equipo confirmó que el neumático no podría ser cambiado por un problema en la tuerca de dicho neumatico, lo que generó un desafortunado abandono y Valtteri nos platicó sobre esto: “Básicamente, fue una parada lenta, esto hubiera dejado que Sainz me pasara y Lando estaba atrás”, por lo que su regreso a pista, hubiera sido complicado.

Al ver que el auto sería retirado de carrera, Valtteri simplemente no entendía lo que pasaba, “No podía creerlo”, afirmando haberse sentido decepcionado, “Es una situación que necesitamos asegurarnos de que no vuelva a pasar, es un gran error” y no responsabiliza al equipo, “Es mala suerte”.

Nunca me había pasado eso, nunca había terminado una carrera en un pitstop, es un poco extraño, no se como puede pasar eso”, y al parecer el piloto se retiró rápidamente del circuito, por lo que no pudo conocer más detalles de este incidente, “No sé si fue un error humano o mecánico”, pero solo queda seguir adelante “No podemos culpar a nadie”.

Con Max al frente de la carrera, Bottas buscaba presionarle, lo que generó un desgaste más rápido de sus neumáticos, “Mientras más presionaba, el neumático delantero izquierdo comenzó a dar de sí” y el piloto comenzaba a perder ritmo, Cuando paramos, había una diferencia” y agregó: “Al menos una segunda posición hubiera sido positiva”.

Si hubiera terminado segundo hoy, hubiera sido un sentimiento completamente diferente, tal vez no hubiera ganado, pero haber clasificado 3º y finalizar segundo, además era un poco de suerte para nosotros que Leclerc no hubiera iniciado la carrera”“Pero perdimos todos, ¿Qué podemos hacer?”.

Y lo único que queda, es dar la vuelta a la página, “Las siguientes carreras son diferentes a esta, esta es verdaderamente única”, considerando que Mónaco no es una pista fuerte para Mercedes, “Espero que Baku sea mejor” y así tener una mejor oportunidad.

Bottas comentó que seguramente el miércoles tendrá junta con el equipo para analizar lo acontecido en carrera, “En un par de días espero podamos ver que puedo hacer mejor y que puede ser mejor”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.