F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco | Después de una buena carrera, Alfa Romeo irá por mejores puestos

Xevi Pujolar, jefe de ingenieros de la escuadra suiza, se mostró contento por el desempeño de sus pilotos y pone la mira hacia arriba para las siguientes rondas.

( palabras)
F1 | GP Mónaco | Después de una buena carrera, Alfa Romeo irá por mejores puestos
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing

F1 | GP Mónaco | Después de una buena carrera, Alfa Romeo irá por mejores puestos

Motorlat estuvo presente en conferencia de prensa con el jefe de ingenieros de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, sus primeras palabras fueron las siguientes: "Muy buen resultado para nosotros, logramos sumar los primeros puntos y fue un buen fin de semana, pudimos pasar a la Q2 y con un auto a Q3, es un buen paso y después tuvimos los puntos finalmente".

El español mencionó que en una parte el buen rendimiento se obtuvo gracias a la estrategia del juego en equipo que es fundamental en Mónaco para controlar la carrera propia, eso era lo que buscaban, sin embargo, no todo salió como esperaban. En el caso de Antonio Giovinazzi, lo principal era que cuidara las gomas para lograr encontrar una ventana con Fernando Alonso (Alpine), pero eventualmente se dieron cuenta que eso también beneficiaría a Esteban Ocon (Alpine) para quedar delante de ellos. El plan era seguir en pista por más tiempo, aunque el neumático blando se desgastó más de lo que consideraron y pronto, Giovinazzi comenzó a perder más segundos contra los demás por lo que, no fue posible mantener la estrategia.

Alfa Romeo Racing ORLEN
Caption

 

Por otro lado, Daniel Ricciardo con el Mclaren fue otro factor inesperado que hizo perder vueltas a Giovinazzi y con ello la posibilidad de quitarle la posición a Ocon, quien también causó conflictos a la carrera del otro piloto de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen. La parada en boxes del finlandés estaba planeada para que a su salida quedara en frente de Lance Stroll de Aston Martin, pero debido a que Ocon comenzó a rodar más lento, eso no fue posible y decidieron enfocarse en cuidarse de Ricciardo.

Al final, la gestión de neumáticos fue mejor que la de Ocon que gracias a las características del circuito de Montecarlo se vio beneficiado y con ninguno de los dos pilotos tenían ya la oportunidad de adelantarlo, no obstante, sí podían asegurar un punto y ese fue el principal objetivo. "En algún momento Ocon estaba cerca, pero no lo suficiente para pasarlo, a veces es así. Nosotros lo tomamos como un resultado muy positivo porque logramos ese punto ahora y la Q3, así que el plan es la siguiente carrera dar un paso más", respondió el ingeniero.

Alfa Romeo Racing ORLEN
Caption

 

Aunado a eso, la variación en las altas temperaturas durante todos los días de actividad fue otra razón que Pujolar considera, les complicó a todos encontrar la configuración adecuada y armar la estrategia, la diferencia para ellos fue que miraron a lo ocurrido en 2019 y pudieron aprovecharlo para estar mejor desde el primer entrenamiento libre, hasta la carrera y obtener su primer punto en la campaña.

Esperanzas para el camino

El jefe de ingenieros respondió directamente a Motorlat que el Alfa Romeo todavía puede mejorar, lo harán paso a paso para poder reducir la diferencia con los competidores y planean tener "aunque sea pequeñas mejoras" en las próximas fechas. La dificultad está en lo apretado que se encuentra ahora mismo el campeonato y la importancia que tienen todos los detalles, pero definitivamente esperan conseguir un P9 o P8.

El equipo se ha mostrado consistente en todas las carreras hasta ahora, la siguiente fecha es en Bakú y se muestran seguros para tener mejores resultados con base en lo que pudieron observar en el circuito urbano de Mónaco que, aunque no es igual, les ayudará.

"Deberíamos estar en el medio de nuevo y ver más fluctuación con Alpine y Aston Martin, solo necesitamos empujar y tratar de estar adelante de ellos. Es posible", habló seguro Pujolar.

El rendimiento de su dupla

Sin lugar a dudas, el español afirmó que considera la actuación de Giovinazzi "realmente buena y muy fuerte", y observa en él a un piloto que se ha vuelto más constante. El año pasado tenía buenas actuaciones solo en algunos puntos de la actividad, pero este, observa que el italiano ha rendido en todas las pruebas incluida la carrera, sin importar que tenga que mantener la pelea por un punto durante todas las vueltas. En comparación con Räikkönen, hay leves variantes, ninguna alarmante.

"Creo que los dos están ahí, solo que Antonio es fuerte, no es que Kimi no lo sea, los dos estuvieron ahí (en la carrera), las diferencias son muy pequeñas, es solo que Antonio tuvo ese pequeño extra para la quali, pero los dos pilotos están ahí", comentó.

Finalmente, sobre el tema de las alas flexibles, mencionó que tanto la escudería suiza como las demás deben estar preparadas por si hay que cambiar las piezas y ajustarse al nuevo reglamento, lo que implica un trabajo de rediseño completo en el componente. Sin más detalles por ahora. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.