F1 - Noticias

F1| GP Mónaco | Max Verstappen: "Es un poco de redención para todas las otras carreras aquí"

Max Verstappen declaró que su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco se sintió como una redención luego de sus oportunidades anteriores perdidas de ganar en la pista.

( palabras)
F1| GP Mónaco | Max Verstappen: "Es un poco de redención para todas las otras carreras aquí"
Fuente imagen: Red Bull Racing -Twitter

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, llegó al fin de semana 14 puntos por detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos, sin haber subido nunca al podio de Mónaco. Perdió la pole position debido a la bandera roja al final de la clasificación, sin embargo, arrancó como virtual primer lugar ya que Charles Leclerc no salió a competir.
Después de liderar cada vuelta y obtener una victoria enfática, Verstappen dijo que no había sido una victoria fácil y que lo complejo era mantener la concentración por cerca de dos horas.

“Tienes que recordarte a ti mismo que debes mantenerte concentrado, mantener tus pensamientos en el camino. Creo que el ritmo fue muy controlado porque todo el tiempo si alguien intentaba presionarme un poco en términos de tiempos de vuelta, podíamos responder y hacer la brecha más grande”.

Max enfrentó la presión de Valtteri Bottas durante el primer período de la carrera, antes de que el auto de Mercedes se viera obligado a retirarse debido a una parada en boxes fallida. Carlos Sainz ocupó el segundo lugar y parecía que le recortaba tiempo al líder, pero terminó a casi nueve segundos del Red Bull.

"Comenzaron a tener problemas con los neumáticos y todo el tiempo pudimos aumentar la brecha. Por supuesto, estoy muy satisfecho con eso".

Su mejor resultado anterior en Mónaco fue el cuarto lugar. Llegó segundo en la carrera en 2019, pero cayó dos lugares por una penalización posterior a la carrera. En 2016 y 2018 comenzó en la parte trasera de la parrilla en carreras en las que su compañero de equipo en Red Bull, Daniel Ricciardo, tomó la pole position.

"Es agradable. Nunca he subido al podio y luego, por primera vez, he ganado inmediatamente. Así que es un poco de redención para todas las otras carreras aquí porque nunca tuve una sensación agradable un domingo aquí".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.