F1 - Noticias

F1 | Se revelan los horarios del GP de Gran Bretaña, donde debutará la primera carrera ‘Sprint’

La F1 dio a conocer los cambios en el horario del GP de Gran Bretaña, con la incorporación de la clasificación al 'Sprint'.

( palabras)
F1 | Se revelan los horarios del GP de Gran Bretaña, donde debutará la primera carrera ‘Sprint’
Fuente imagen: @F1

Del 16 al 18 de julio, viviremos el Gran Premio de Gran Bretaña, primer evento donde se probará el nuevo formato de clasificación ‘Sprint’. Hoy la Fórmula Uno comunicó lo que será la división del fin de semana con horarios incluidos.

La práctica libre 1 y clasificación, de cara a la carrera ‘Sprint’, se disputarán el día viernes, está será el mismo formato que todos conocemos con la Q1, Q2 y Q3. Luego la práctica libre 2 y la tan ansiada carrera ‘Sprint’ tendrán paso el día sábado. Por último llega el turno del Gran Premio en sí el domingo, con la parrilla de salida que dejó la carrera corta de 100km, y sin ningún otro tipo de cambios.

Esta reorganización de sesiones trajo como consecuencia un cambio más amplio en los horarios, atrasando de esta forma el tiempo de partida en Silverstone. Así se desarrollará el Gran Premio de Gran Bretaña en horario local:

VIERNES
FP1: 14:30hs - 15:30hs
Clasificación (Pole Position): 18:00hs - 19:00hs

SABADO
FP2: 12:00hs -13:00hs
Clasificación ‘Sprint’: 16:30hs - 17:00hs

DOMINGO
Gran Premio: 15:00hs

GP Gran Bretaña
Silverstone 2020.

¿Qué son las Carreras ‘Sprint?

Un nuevo formato de clasificación que experimentará la F1. Disputando una carrera de 100km, entre 25 y 30 minutos, dando el resultado de la parrilla de salida del Gran Premio oficial. Está diseñada para encontrar un mayor espectáculo, reflejando la emoción de lo rápido y corto en la máxima categoría del automovilismo, donde se siente más adrenalina que en ningún otro lugar.

Esta clasificación tiene cosas interesantes, por ejemplo, la no entrada a los pits, o el puntaje a los tres primeros clasificados; tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero.

A pesar de que no habrá ceremonia de podio, ya que corresponde, y siempre corresponderá al Gran Premio del domingo, de igual manera el ganador recibirá una clase de reconocimiento, un trofeo que será presentado de manera similar al neumático de Pirelli que se entrega al ‘Poleman’.

Por parte de los grandes protagonistas, es decir, los pilotos, se han notado sumamente positivos con la clasificación al ‘Sprint’, comentando que será 'intenso’ y que los fanáticos verán que los autos serán 'llevados al máximo'. En el GP de Italia y GP de Brasil, experimentarán nuevamente este formato clasificatorio, con el propósito de evaluar su completa ejecución en la temporada 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.