F1 - Noticias

F1 | Vettel: "Es difícil establecer una meta, pero el tercer lugar ya está demasiado lejos"

Para Sebastian Vettel, el tercer lugar en el mundial de constructores de Fórmula 1, está muy lejos de su alcance, debido a los grandes problemas que ha presentado Aston Martin, con las nuevas regulaciones técnicas.

( palabras)
F1 | Vettel: "Es difícil establecer una meta, pero el tercer lugar ya está demasiado lejos"
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Sebastian Vettel, luego de no recibir una renovación en su contrato con Ferrari, vio como una nueva oportunidad se le presentaba con el proyecto de Lawrence Stroll en su equipo, Aston Martin. Éstos venían dando un gran salto en rendimiento, gracias a su estrecha colaboración con Mercedes, pero debido a los cambios técnicos realizados por el reglamento de cara a la temporada 2021, Aston Martin ha ido en retroceso y aun no encuentran la forma de volver a luchar por los puntos, como habitualmente lo hacían en la temporada pasada.

Vettel en las últimas dos carreras se ha visto cómo ha ido igualado ligeramente el ritmo de Lance Stroll, pero aún se les hace un poco difícil pelear por posiciones de puntos, al igual que a su compañero de equipo. El equipo en varias ocasiones ha mencionado que la decisión de recortar la carga aerodinámica partiendo desde recortar el fondo plano, ha sido un impedimento en el equipo para lograr buenos resultados.

El final de la temporada aún está muy lejos, pero Aston Martin y Sebastian Vettel no están logrando los resultados que ellos esperaban y la temporada está siendo muy frustrante y decepcionante, en donde solamente han podido lograr 5 puntos y ha sido de la mano de Lance Stroll.

"Es difícil establecer una meta, pero el tercer lugar ya está demasiado lejos. Nos resulta difícil dar el paso correcto hacia adelante, pero aún nos quedan algunas carreras".

"Bueno más cómodo, pero me falta realmente un poco de ritmo para luchar por los puntos, creo que hoy, en retrospectiva, tal vez aquí y allá podríamos haber hecho algo diferente, pero tengo que echar un vistazo. En general, es probablemente una estimación justa de dónde estamos en este momento", en declaraciones a motorsport.com. Sebastian Vettel, luego de un mal Gran Premio de España para todo el equipo.

Vettel quien llegaba con las nuevas actualizaciones al circuito de Barcelona, esperaba salir de allí con un mejor resultado y con la esperanza de poder tener un mejor auto para afrontar las siguientes pruebas, pero la realidad es otra y es que el equipo sigue sin darle a la tecla correcta, se ven perdidos y no saben por dónde empezar a solucionar la búsqueda de ritmo, que les hará falta si quieren luchar con los demás equipos de media tabla.

"Creo que todo el mundo está intentando progresar, así que es difícil progresar mucho más que los demás. Hoy me ha sorprendido un poco lo de los Alpine, no han sido muy rápidos en la carrera. Esperaba que fueran más rápidos, porque ayer lo fueron mucho más".

"Pero creo que vemos que está muy cerrado, los Alpha Tauri han sido mucho más rápidos en carrera que ayer. Cada fin de semana es un poco diferente, si estás tan apretado, quizás si te sientes un poco más cómodo, quizás el coche se adapta mejor a la pista, encuentras una o dos décimas extra", finalizó Vettel.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20138/f1-gpda-fia-y-f1-estudian-cambiar-la-chicane-de-catalunya-para-el-futuro

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.