F1 - Noticias

F1| GP España | Steiner: "No pudimos competirle a Williams"

Tras una actuación complicada para el equipo Haas, Steiner dejó en claro que se hizo lo mejor que se pudo haber hecho y califica como bueno el trabajo de ambos pilotos.

( palabras)
F1| GP España | Steiner: "No pudimos competirle a Williams"
Fuente imagen: Haas F1 Team-Twitter

Guenther Steiner, director de Haas, habló luego del Gran Premio de España en conferencia virtual para un grupo de medios, entre los que se encontraba Motorlat, después de que ambos monoplazas terminaron en las últimas dos posiciones y acabaron con dos vueltas de diferencia. El director del equipo norteamericano sabe de la capacidad de los dos piltos y entiende su lugar en la parilla actual, es por esto que considera que en la actuación de hoy se pueden rescatar ciertas cosas.

“Una carrera así jamás puede hacerte sentir feliz o dejarte complacido pero al final hay que ver el lado positivo. Ambos carros terminaron la carrera, no hubo daños y todo estuvo bien. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo”.

Sobre el duelo directo que están teniendo está temporada con Williams, Guenther reconoció que no tenían el mismo ritmo y que en las rectas les costaba mucho frente a ellos:

No pudimos pelear contra los Williams, era muy difícil en las rectas, no podíamos hacer mucho. Cuando vences a alguien la clasificación pero luego en carrera termina delante de ti, no puedes estar feliz pero así es esto, esto es racing”.

 

Caption

Mazepin dio mucho de que hablar ya que en la transmisión de televisión se pudo escuchar a Toto Wolff, jefe de Mercedes, quejarse ante control de carrera porque el piloto Ruso no respetaba por completo las banderas azules y le quitaba tiempo a Hamilton, Steiner dijo lo siguiente al respecto:

“Nikita (Mazepin) me dijo que no escuchó los mensajes, no sé mucho más al respecto, pero creo que el día de hoy hizo un gran trabajo. Tal vez al final sea solo Toto siendo Toto y quería asegurarse de que todos se movieran del camino para que no hubiera alguna complicación”.

Al comentar sobre los cuestionamientos a Mazepin sobre si merece un lugar o no en la F1 y que le diría a esas personas para convencerlos de lo contrario, esto fue lo que declaró:

“Creo que yo no tengo que hablar para convencer a nadie el tiempo lo dirá. Lo único que necesita es más tiempo, hoy fue un día duro para él pero al final todo salió aceptable, no hizo nada que pudiera comprometer la carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.