F1 - Noticias

F1 | GP España | Checo tuvo un problema en el hombro izquierdo que condicionó su clasificación

La notable baja de desempeño en el Red Bull es atribuible directamente a las complicaciones físicas del piloto azteca.

( palabras)
F1 | GP España | Checo tuvo un problema en el hombro izquierdo que condicionó su clasificación
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Sergio Pérez arrancará desde la octava posición en Gran Premio de España, el mexicano presentó una molestia muscular en su hombro izquierdo que se fue agravando en el transcurso de la sesión clasificatoria, limitando su oportunidad de llevar al segundo Red Bull a la posiciones de punta.

Durante la clasificación me empecé a sentir un poco mal, un poco débil, tenía un problema con el hombro izquierdo y todo fue a peor”.

El fin de semana ha mostrado a Sergio rodeando la décima posición de los tiempos desde el día viernes, tráfico, ajustes del auto y errores propios han marcado un pobre ritmo en vuelta lanzada, el rubro en que el auto número 11 de la bebida energética necesita mejorar más.

Desde la primera parte de la clasificación Pérez estuvo trecientas centésimas detrás del mejor registro. Los autos de Ferrari, McLaren y Alpine ocupaban puestos superiores al tapatío por lo que ya era evidente que algo estaba afectando su desempeño.  

En la Q3 al estar en su primer intento en el tercer sector toco la grava y se fue de pista, abortando la vuelta entró al garaje y lo dejaron todo para el final. Su tiempo fue casi un segundo más lento que el de Hamilton y lo terminó llevando hasta el octavo puesto solo delante de Lando Norris y Fernando Alonso.

Pérez no sabe que fue a ciencia cierta cuál fue la causa de su malestar físico: “He estado ahora con los doctores del equipo… es un problema momentáneo que no debe afectar mañana en lo absoluto”, relataba a la televisión española.

Pensando en el día de mañana la apuesta debe ser por extender la primera parada y después con tanques más livianos buscar adelantar con DRS. Recordemos que esta pista dificulta mucho los adelantos, la degradación no es determinante y se depende mucho del tráfico.

Seré agresivo, como necesito atravesar la parrilla y llegar a los líderes tan pronto sea posible.

 


El tema de la presión interna por estar cerca de Max Verstappen no dejará de rondar en el aire pero “Checo” sabe que esto tiene que ver más con su adaptación al RB16B.

“Barcelona fue más difícil que en otros lugares con el auto, pero no estoy muy preocupado para ser honesto, creo estará bien en un par de carreras  y esto será un mal recuerdo”.

Al ser cuestionado sobre las razones de la diferencia de rendimiento que atraviesa Sergio dijo: “No conocer el auto al cien por ciento como lo solía hacer; hemos estado en pistas muy diferentes, con muy poco tiempo en pista, como tenemos, pero puedes ver que hay mucho potencial en esto”.

Para finalizar cerró de manera positiva pensando en el largo plazo.

No estoy preocupado, fue un mal día; mañana tendremos otra oportunidad ojala podamos minimizar los daños y enfocarnos en la siguiente, mantener el aprendizaje  y dar pasos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.