F1 - Noticias

F1 | GP España | Checo: “La clasificación aquí es especialmente importante”

El programa del día se vió comprometido por las múltiples pausas en Cataluña, ahora el piloto de Red Bull tendrá que continuar la labor con los ingenieros para acercarse a los campeones reinantes.

( palabras)
F1 | GP España | Checo:  “La clasificación aquí es especialmente importante”
Fuente imagen: Hasan Bratic


Con mucho por pulir, Sergio Pérez finalizó el primer día de prácticas en Montmeló lejos de las posiciones de punta debido a pequeñas interrupciones y contrariedades que le frustraron sus intentos de simulación de clasificación.

En la primera práctica Robert Kubica, que regresaba a los mandos de Alfa Romeo por esa sesión, trompeo y fue a la grava sin oportunidad de salir. Esto resto valiosos minutos a los sesenta que duran ahora los entrenamientos de los viernes. Sergio salió a marcar su registro en la gama blanda pero se encontró a Ricciardo en el tercer sector y el McLaren le impidió exprimir el máximo en ese intento.

Las actividades pendientes se sumaron para la tarde en Barcelona. Restos de la Ferrari de Carlos Sainz marcaron un corto auto de seguridad virtual, más un problema en el piso del Red Bull número 11 obligaba a realizar trabajos adicionales en el garage del equipo. llego el tiempo de las tandas a tanque lleno y Pérez no logró mejorar su posición en la tabla de clasificación. 

“Hoy fue un día complicado. Tuvimos un par de retrasos en las dos sesiones lo que significó que estuvimos un poco apurados y corriendo en algo de tráfico, y con menos tiempo de práctica este año es muy importante obtener las vueltas”, declaró al cerrar la segunda práctica el mexicano.


A una posición de su compañero de equipo, el tapatío piensa que hay mucho trabajo en el horizonte para la clasificación de mañana sábado. 

“Esta noche tenemos algo por entender y ritmo que encontrar, especialmente a una vuelta”.

Las simulaciones de carrera dieron buenos datos, no muy cerrados contra los Mercedes Benz pero suficiente para pensar que aun hay oportunidad de  disminuir la brecha a favor de los austriacos.

“Creo nuestro ritmo a tanda larga es fuerte pero hay trabajo por hacer. Veamos que podemos encontrar porque la clasificación aquí es especialmente importante, enfatizó Checo.

“Ojalá podamos recuperar el ritmo y estar en la mezcla mañana”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.