F1 - Noticias

F1 l GP España l Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas marca el mejor crono en Barcelona

Valtteri Bottas consigue el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Por detrás Verstappen y Hamilton. 

( palabras)
F1 l GP España l Crónica y Resultados de Libres 1 | Bottas marca el mejor crono en Barcelona
Fuente imagen: TW: @MercedesAMGF1

 

Comienzan los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España, y salen rápidamente todos los pilotos a pista en Barcelona. 

En cuanto al tiempo, hay 21 grados en el ambiente, 33º en pista y poco viento y son dos los pilotos ausentes en esta primera práctica libre; Raikkonen y George Russell, sustituidos por Kubica y Nissany respectivamente.

Alonso prueba salida con neumático blando, mientras el resto de pilotos hacen uso del duro. 

Bandera amarilla por salida de pista de Mazepin a la segunda vuelta del piloto en pista. 

El primero en marcar tiempo es Lewis Hamilton con 1:21:014, aunque Verstappen lo mejora 1:20:405 cuando se consumen los primeros diez minutos de esta primera practica libre. 

Por detrás marcan tiempo Leclerc, Bottas, Norris y Sainz. 

 

Fernando hace ahora el mejor tiempo, 1:19:950, que tras siete vueltas regresa al box, para volver a salir minutos después con neumático blando una vez más. 

Hamilton vuelve a conseguir el mejor tiempo, 1:19:675, cuando ya se han consumido los veinte primeros minutos. 

Max Verstappen entra en box para que le reparen unos daños que habría sufrido en el ala delantera, subiendo hacia las curvas 7 y 8. 

Consumida ya la primera media hora de entreno, Sebastian Vettel marca el mejor tiempo, 1:19:234, y son varios los pilotos que salen a pista con neumático blando.

Valtteri Bottas se pone primero con 1:18:504, a falta de 20 minutos para el final del entreno. A diez décimas por detrás encontramos a Hamilton, y Lando Norris es tercero. 

 

Bandera roja, por salida de pista en la curva 10 de Robert Kubica. 

 

 

Se reanuda la sesión, y con todavía diez minutos por delante y cola en la salida del pitlane, vuelven a salir los pilotos a pista. Carlos Sainz y Leclerc salen con neumático medio, que les sirve para ponerse cuarto y quinto en la tabla, respectivamente. 

Verstappen, con neumático duro, se coloca segundo, entre Bottas y Hamilton, con 1:18:537. 

 

Bandera a cuadros para terminar la primera sesión de entrenamientos de este fin de semana del Gran Premio de España: Bottas marca el mejor tiempo, seguido por Verstappen y Hamilton. Por detrás Lando Norris, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Checo Pérez y Lance Stroll en el top ten.

 

A las tres de la tarde arranca la segunda sesión de entrenamientos libres del día de hoy, con unas condiciones en pista que se asemejan más a las que habrá en la clasificación del sábado, así que veremos que es lo que tienen preparado los equipos para entonces. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.