F1 - Noticias

F1 | GP España | Carlos Sainz quiere pilotar el sector final de Barcelona a la 'vieja escuela'

Carlos Sainz, comentó en la previa del GP de España, que desea algún día pilotar con las viejas configuraciones, al final del trazado, del Circuito de Montmeló.

( palabras)
F1 | GP España | Carlos Sainz quiere pilotar el sector final de Barcelona a la 'vieja escuela'
Fuente imagen: Ferrari

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, tendrá su debut con los de Maranello, en su casa, España. En rueda de presa pidieron su opinión sobre las antiguas curvas al final del Circuit de Barcelona-Catalunya, y en realidad, el madrileño no se notó muy convencido con las formas actuales.

Sainz dice que preferiría que Barcelona vuelva a su trazado anterior, antes del año 2007, con dos curvas veloces al final del circuito, en lugar de una curva lenta, con el propósito de buscar acción y adelanamientos: “Es posible que restaurar la pista a su forma anterior al 2007 podría ayudar a adelantar”, comentó en la previa del GP de España.

La nueva chicane busca frenar a los monoplazas en la parte final de la vuelta, demostrando un aspecto lento, por lo cual el piloto de la ‘scuderia’, no está convencido de que se haya rediseñado dicha curva, asimismo, comentó que para él "cambiaría enormemente" la facilidad con la que los conductores pueden rebasar, de haberse quedado de la anterior manera.

“Si no cambiara masivamente, preferiría las curvas dobles de alta velocidad. ¿Por qué? Porque siento que es la versión de la vieja escuela de la pista, es lo que crecí viendo y lo que realmente disfruté de esta pista, estas dos últimas curvas”, añadió a sus declaraciones el joven piloto.

Para Sainz Jr, el impacto del DRS, podría funcionar con los adelantamientos previos, dejando esta curvas finales a una velocidad aún más rápida, todo esto comentándolo desde su deseo de correr a la 'vieja escuela': "Creo que las carreras han cambiado desde entonces. Creo que ahora tenemos DRS y tal vez la potencia de DRS sea un poco más poderosa si sales de esa esquina un poco más rápido. Potencialmente, tal vez un poco más de efecto de remolque, un poco más de efecto DRS podría facilitar el adelantamiento. Así que no lo sé, pero me encantaría probarlo".

Carlos Sainz
Carlos Sainz.


Para culminar sus declaraciones, cometó: “Probablemente, como piloto, preferirías tener las dos curvas rápidas, solo para maximizar el potencial del coche de Fórmula 1 y la aerodinámica”, dijo. “Pero si se cambió hace un par de años, hubo una razón detrás y supongo que esa razón todavía es aplicable ahora”. En 2007, la doble curva antes de pisar la línea meta, fue modificada por razones de seguridad, disminuyendo la velocidad de entrada a recta, lo cual ha perjudicado ciertas posibilidades de adelantamiento. 

Al final, el madrileño se notó entusiasmado de correr en 'casa', y comentó que estará listo y preparado con cualquier tipo de configuración en el circuito: “Estoy feliz de correr con cualquier configuración, pero creo que hay una lógica por la que estamos compitiendo en estas últimas curvas y en el último sector pequeño. Así que estoy feliz de conservarlo”, cerró su rueda de prensa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.