F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | “Fuí muy inconsistente durante el fin de semana, pero hoy saqué lo máximo del auto”: Leclerc

Charles Leclerc llegaba con cosas que decir en la pista el día de hoy tras un sábado decepcionante, pero se va de Portugal consciente de haber dejado todo en la pista y haber realizado una muy buena carrera para el equipo italiano, a pesar de ello se mostró autocrítico con su fin de semana y el del equipo.

( palabras)
F1 | GP Portugal | “Fuí muy inconsistente durante el fin de semana, pero hoy saqué lo máximo del auto”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Portugal | “Fuí muy inconsistente durante el fin de semana, pero hoy saqué lo máximo del auto”: Leclerc

 

 

Charles Leclerc ha entregado una sólida carrera en Portugal hoy para la Scudería Ferrari, comenzando en la posición 8 con neumáticos medios, logró ir avanzando en las posiciones sólidamente para llegar al final de la carrera en la sexta posición final, resultado diametralmente distinto al de ayer, ya que ha pasado de la amargura de no ser lo suficientemente rápido en clasificación a terminar en una muy buena sexta ubicación final cuando más cuenta, en carrera.Era evidente que el sábado Charles estaba decepcionado después de la clasificación. ¿Pero esto compensaría la decepción del sábado?

“No, no porque si hoy terminamos P6 también es mi culpa por no haberlo hecho lo suficientemente bien ayer, así que hoy hice un buen trabajo en general. Estoy contento con mi conducción hoy, mucho más feliz que todos los fines de semana anteriores. Pero empezando desde la posición 8 fue difícil hacerlo mucho mejor hoy. Entonces, realmente necesitamos entender lo que sucedió allí y tratar de intentar mejorar”.

Los problemas del SF21 aparentemente han sido en esta pista en específico, se le cuestionó sobre si estos problemas venían de las carreras anteriores o eran un problema de este fin de semana específicamente, a lo cuál contestó:

“Es la primera vez que conducimos con esos medios que son el C2, así que creo así que sí, tenemos que trabajar en eso. Pero creo que es algo específico de esta pista más que un problema general.”

Se mostró crítico consigo mismo tras su desempeño durante el fin de semana, pero también esperanzado en que pronto darán un paso adelante en el rendimiento del auto.

“Sí, definitivamente. siento que no hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, hemos sufrido con los neumáticos tanto Carlos como yo. Tuvimos mucho granulado de inmediato. Luchamos mucho con este compuesto, así que no tengo ninguna explicación. Según los datos, parecía una muy buena elección, pero luego en la carrera, luchamos mucho".

Como resumen final fue duro con su actuación durante todo el fin de semana:

“Si miro todo el fin de semana, no he hecho un gran trabajo como piloto, ya sea en los entrenamientos como en la calificación, no he extraído el máximo del coche solo porque fui muy inconsistente, pero hoy si he logrado el mejor resultado posible para nosotros“. Fueron las palabras de Charles al canal oficial de la F1 hoy.

Leclerc está colocado en la posición 5 del mundial de pilotos con 28 puntos, sólo 4 detrás de Valtteri Bottas y 6 puntos adelante del sexto, el mexicano Sergio Pérez.

La próxima carrera será el próximo fin de semana, del 7 al 9 de Mayo en el circuito de Montmeló, a las afueras de la ciudad de Barcelona, España.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.