F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Alonso sobre su adaptación: "Me tomará tiempo, pero no es una excusa"

Para Fernando Alonso no ha sido fácil su regreso a la categoría, aunque considera que los cambios no son nuevos para él y solo es cuestión de tiempo adaptarse nuevamente a la Fórmula 1

( palabras)
F1 | GP Portugal | Alonso sobre su adaptación: "Me tomará tiempo, pero no es una excusa"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Fernando Alonso tuvo un inicio de temporada un tanto complicado, ya que durante la primera carrera en Bahréin, el piloto se vio obligado a realizar un abandono, esto debido a un problema de sobrecalentamiento en los frenos traseros, aunque todo pareció mejorar durante el Gran Premio de Emilia Romagna y el piloto finalizó la carrera en el área de puntos, recordando que para esa carrera, Alpine trajo algunas actualizaciones.

Ante los resultados en sus primeras carreras del año, Alonso está consciente que hay áreas por mejorar y comentó en la rueda de prensa del día sobre este tema: “Hay algunas cosas que descubres con las carreras y con la experiencia” y esto lo considera un reto más en su carrera, “Entonces esto no es algo que sea diferente o mas grande para mí y no es que haya cambiado de equipo, básicamente cambié de deporte”, y pese a que es un piloto con experiencia en la categoría, si permaneció un par de años fuera y por lo tanto, las cosas cambian.

“Me tomará tiempo, pero no es una excusa y necesito trabajar más duro y preparar mejor las cosas para el fin de semana”

Caption

 

“He cambiado de equipos y categorías en muchas ocasiones en mi carrera y nunca ha sido un problema y no será un problema esta vez, pronto estaré al 100%”, destacando su paso por diversas áreas del automovilismo como Indy Car, Dakar y carreras de resistencia.

En el Gran Premio de Emilia Romagna, Alonso finalizó en la décima posición, mientras que su coequipero Ocon concluyó en el noveno puesto, Estoy feliz por tener ese punto y de ver ambos autos en los puntos, pero el piloto ha comentado que tuvo sentimientos encontrados al finalizar la carrera, “No estaba extrayendo el máximo del auto. No fue fácil, pero seguimos adelante y nos preparamos aún mas para esta carrera en el simulador y con mayor análisis, entonces intentaremos de nuevo”.

Y para el piloto asturiano, será cuestión de estar más tiempo en el auto para lograr adaptarse y conocer al máximo el A521, Obviamente toma tiempo saber cual es el límite del auto. Puedes sentirte al 100%, pero puede haber un 101%”, asegurando que aún se encuentra trabajando en llevar el auto al límite y buscando sentirse cómodo en diversas áreas, por ejemplo, con el volante, “Algunas ocasiones tienes que afinar tu estilo de manejo y el sentimiento [con el auto], entonces estamos aun trabajando en esa fase”.

Pero no solo Alonso ha tenido un inicio de temporada complejo, ya que actualmente el equipo Alpine se encuentra como séptimo en la tabla de constructores, considerando que su objetivo inicial, es encontrarse como el 3er mejor equipo de la parrilla.

“Tomará un poco más de carreras creo, pero empezamos desde aquí en Portimao y tratar de estar cerca del 100%”, finalizó comentando. Como un dato, esta es la primera vez que Alonso corre en este circuito una carrera de Fórmula 1, por lo que seguramente también esto será un nuevo reto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.