F1 - Noticias

F1 | Russell: "Al final del día, solo hay 20 pilotos en este despiadado deporte"

George Russell se encuentra preparado para estar en un equipo en el que pueda ganar carreras y piensa que aún tiene mucho por aprender, confiando en que Mercedes le dará una oportunidad a futuro, y reconoce el impacto psicológico que puede encontrarse en los equipos top

( palabras)
F1 | Russell: "Al final del día, solo hay 20 pilotos en este despiadado deporte"
Fuente imagen: Williams Racing

George Russell fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Emilia Romagna y no precisamente en el lado positivo. A consecuencia de su incidente con Valtteri Bottas, ambos tuvieron que abandonar la carrera y aunque Control de Carrera lo determinó como un “Incidente” y no fue penalizado, hubo varias declaraciones polémicas por parte de Russell, de Valtteri e incluso de Toto Wolff y es claro que mientras que Bottas lucha por mantenerse con el equipo, sin dar los mejores resultados en pista, Russell también se encuentra en la mira de ese asiento.

Russell considera que está en el punto perfecto para iniciar una nueva etapa,“Creo que estoy en un nivel en el que soy capaz de ganar carreras”, comentó en entrevista para el medio RaceFans y afirma que aún tiene habilidades por desarrollar: “No creo que esté en mi máximo potencial, y pienso que tengo un largo camino por recorrer. Hay mucho que tengo que mejorar y mucho que puedo traer a la mesa”.

Al estar en el equipo de Williams, Russell está habituado a los resultados del equipo y a encontrarse al fondo de la tabla, pero tras haber suplido a Hamilton cuando este enfermó de Covid-19, el piloto reconoce que independientemente de la cuestión física, el estar en un nivel mas alto de competencia, trae consigo dificultades psicológicas. “Las alegrías del éxito son aún mayores y las bajas en la decepción son aún mayores, mucho más profundas”.

El piloto británico, comenta que en Williams todo es más relajado y con menor presión (y claro, con menores resultados), He tenido un viaje relativamente fácil estando fuera del radar los últimos dos y medios años. Nunca en los puntos, haciendo mi trabajo y en muchas ocasiones transcurre las carreras sin llamar la atención, “Si estoy un poco fuera de ritmo, puede pasar un poco desapercibido. Si tengo un buen resultado, de nuevo, puede no notarse demasiado. Uno sale de la mayoría de los fines de semana relativamente satisfecho, a pesar de que sabías que tal vez podrías haber tenido media décima más”.

Pero estos mismos detalles, tienen un significado diferente al estar en el otro extremo de la parrilla, “El Gran Premio [de Sakhir], por ejemplo, media décima, hubiera significado para mi una pole position y mi sensación del sábado por la tarde, hubiera sido completamente diferente a lo que fue. De eso se trata el deporte y la Fórmula 1”, recordando que esa Pole se la quedó Bottas con una diferencia mínima (0.026 seg).

“Lo que más he aprendido es que las cosas no se volverán mas fáciles psicológicamente si peleo al frente, en dado caso, se volverá más difícil”.

Tras el incidente con Bottas, Russell reconoció su error en redes sociales, ofreciendo una disculpa por la situación y confirmó la sinceridad en su mensaje, “Todo lo que puse es auténtico” y agregó: “Obviamente tengo a alguien ayudándome en manejar mis cuentas, pero todos los mensajes, todas las fotos, son firmadas por mi o creadas y firmadas por mi”.

El año pasado, Russell captó la atención de mayor público gracias a las carreras virtuales y en ese momento, el piloto británico llegó a comentar que este tipo de carreras le había permitido captar mas atención, incluso mayor a la que recibe cada fin de semana de carrera; pero ahora también reconoce la contraparte y comentó que en ocasiones trata de evitar estos medios, “Las redes sociales son una pendiente resbalosa y peligrosa para todos nosotros, porque todos están mostrando su mejor luz”. Puede ser muy desmoralizante para muchas personas cuando ven todo esto” o cuando notan un mundo “aparentemente perfecto”.

“Solo estás viendo el 5% de todo. Yo mismo me considero culpable de esto. Si alguien me toma 100 fotografías, no voy a elegir la peor”, poniéndose como ejemplo y piensa que esta situación es preocupante para las generaciones que han crecido rodeados de estos medios.

El confiesa no tener una agencia de relaciones públicas, pero que siempre se ha rodeado de gente que lo aconseje de la mejor forma y en aquello que le favorezca: “Pienso que he sido asesorado correctamente desde el principio, entiendo lo que se requiere para ser un piloto top de Fórmula 1. Entendí desde el principio que se requiere más que solo hacer el trabajo en pista. Hay mucho mas en esto y en lo que está detrás de escena”, mas de lo que vemos al frente de las cámaras.

“Al final del día, solo hay 20 pilotos en este despiadado deporte”.

La Fórmula 1 es un ciclo y mientras hay pilotos jóvenes, otro sector de la parrilla también se retirará en los próximos años, dando paso a nuevas rivalidades. Sobre esto, Russell comentó que Verstappen. “está en otro nivel”, gracias a su experiencia en los últimos años y a su permanencia con un mismo equipo y piensa que junto con Leclerc, estarán entre los pilotos top de los próximos 10 años, “Entonces espero a ese reto de pelear contra ellos en diferentes autos o peleando con alguno de los dos como compañero de equipo”.

Los rumores han apuntado a una dupla con Max en Mercedes, aunque el afirma que por el momento “No ha pensado en eso”, pero si tiene una expectativa a futuro con el equipo: Mercedes siempre ha puesto su fe en mi y todo lo que está en curso. Ellos me firmaron en 2016 y me pusieron en GP3 y el objetivo era ganar. Entonces estuve en F2, la meta era ganar y estar en Fórmula 1”.

“¿Qué pasará el próximo año? Solo el tiempo lo dirá, pero ellos han estado respaldándome y han tenido fe en mi desde el día uno y yo continuaré mi fe en ellos y en que me darán la mejor oportunidad para tener éxito en el futuro”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.