F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Latifi: “Fue muy frustrante para mí no participar en el carrera”

Aunque el piloto de Williams reconoce que su accidente fue un incidente de carrera, para él resultó muy frustrante abandonar apenas al inicio del Gran Premio.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Latifi: “Fue muy frustrante para mí no participar en el carrera”
Fuente imagen: Nicholas Latifi, Twitter @NicholasLatifi

Definitivamente, el Gran Premio de la Emilia Romagna no se contará entre los que se recuerden en el futuro en Williams: cuando parecía que por fin tenían posibilidades de hacer puntos con al menos uno de sus autos, o quizá con los dos, ocurrieron dos incidentes que hicieron que ambos pilotos abandonaran.

Primero sucedió el choque de Nicholas Latifi cuando, al volver a la pista rozó con el piloto de Haas, el novato Nikita Mazepin, lo que hizo que Latifi perdiera el control de su auto, se estrellara, primero con una barreras metálicas y luego con un muro, con lo que la parte delantera de su auto quedó completamente destrozada y ya no pudo continuar, cuando la carrera iba apenas en su primera vuelta.

Al respecto, el piloto canadiense, describió como sucedió el accidente, y considera que se debió principalmente a las condiciones de lluvia en Imola y que muestran cómo: “algo pequeño se puede convertir en algo grande al final”.

“La visibilidad era mala, tal vez la peor en la que había corrido [...] era absolutamente imposible de ver algo”.

“Bloqueé y tuve un giro que me sacó de la pista, antes de la curva Acque Minerali, y para regresar intenté quedarme lo más posible del lado izquierdo, pensé que Vettel era el último auto, regresé a la pista y honestamente ni siquiera vi a Nikita [Mazepin]”.

“Fue muy frustrante y desafortunado, sé las condiciones hoy eran realmente difíciles, lo frustrante para mí fue no haber podido participar en la carrera”.

 

Y como aparentemente “desafortunado”, fue la palabra de este domingo en Williams, a Nicholas Latifi, también se le preguntó su opinión sobre el incidente de su compañero de equipo George Russell.

“He visto los videos de la cámara a bordo de George unas cuantas veces, es algo difícil. Se deben considerar algunas cosas […] esto mostró lo traicioneras que estas condiciones eran”.

Por lo que Latifi concluyó que el choque entre su compañero y el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas fue solo un incidente de carrera: “parece que George [Russell] estaba perdiendo el auto al subir al césped, creo que debe considerarse como un incidente de carrera, uno muy desafortunado”.

Dadas las noticias sobre la incorporación del Gran Premio de Miami en 2022 dentro del calendario de la Fórmula 1, Latifi comentó que no considera que eso ponga sea una amenaza para el Gran Premio de Canadá: “no creo que tener otra carrera en EE. UU., ponga en riesgo a Canadá […] no creo que tener una carrera en Miami sea una amenaza para Montreal”.

Aunque comentó un poco sobre las noticias aún no confirmadas de que el Gran Premio de Canadá de nuevo no se llevará a cabo: “vi que se cancelará este año por la pandemia de COVID”, pero Latifi señaló que aún debemos esperar la confirmación oficial.

Pero aún así Nicholas se muestra confiado de que podrá tener más carreras en casa, pues como concluyó, la carrera de Montreal: “ha sido una de las mejores carreras en el calendario de F1 por muchos años, así que pienso que regresaremos, una vez que la situación mejore”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.