F1 - Noticias


F1 | GP Emilia Romagna | “Hemos hecho una carrera muy buena, estoy contento”: Sainz

Carlos Sainz tuvo una carrera con varios sobresaltos pero un muy buen resultado final en el que pudo terminar justo detrás de su compañero de equipo

( palabras)

F1 | GP Emilia Romagna | “Hemos hecho una carrera muy buena, estoy contento”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Emilia Romagna | “Hemos hecho una carrera muy buena, estoy contento”: Sainz

 

 

 

El piloto español Carlos Sainz ha sido el artífice de una gran remontada durante el GP de la Emilia Romagna, Carlos ha sido el protagonista de una gran carrera en la cuál a pesar de haber tenido algunos despistes durante la primera parte de la carrera ha logrado mantenerse en carrera y hacia el final ha logrado remontar desde la undécima hasta la quinta posición en una carrera que, al inicio, fue bajo condiciones de lluvia.

El piloto de la Scudería Ferrari adelantó cuatro rivales desde la misma salida, a pesar de la poca visibilidad que existía en la pista durante las vueltas iniciales de la carrera. Pudo resistir su juego neumáticos intermedios hasta la vuelta 28, cuando se detuvo para poner gomas medias de seco justo después de superar a un rival más para situarse sexto en la carrera.

Fue justo poco después cuando los comisarios han ondeado la bandera roja en la vuelta 34 tras una colisión entre dos coches en la recta principal. Sainz reinició la carrera en la quinta posición. Tras el reinicio, Sainz aprovechó el trompo de Checo Pérez para colocarse en la cuarta posición, en las últimas vueltas no pudo resistir el ataque de un Hamilton que venía en remontada desesperada para llegar al podio para cruzar la meta en la quinta posición final, justo detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Tras la carrera Carlos se mostró contento por su resultado y ha mostrado que está rindiendo frutos su trabajo:

“Hoy hemos hecho una carrera muy buena. Las condiciones eran muy difíciles al principio, con muy poca visibilidad, pero en la salida he arriesgado y he ganado bastantes posiciones. Era mi segunda carrera en Ferrari y la primera vez que pilotaba este coche en la lluvia, de modo que era una situación desconocida para mí. Correr riesgos y buscar los límites ha valido la pena, a pesar de que he perdido un poco de tiempo con un par de errores. Mi ritmo ha sido muy bueno tanto en la lluvia como en seco, de modo que estoy contento. Me he sentido bastante cómodo. Salir undécimo y terminar quinto es alentador. Debemos seguir así y tengo que seguir trabajando en esta dirección, porque creo que es la correcta. Que hoy hayamos sumado buenos puntos es realmente positivo para el equipo y estoy muy contento de que los dos coches hayan terminado en el Top 5”.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.