F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | “Sin bandera roja tendríamos un mejor resultado”: Leclerc

La Scudería Ferrari aún no está en dónde debería estar, pero su recuperación es más que evidente, hoy han maximizado sus posibilidades y han salido de Imola con un gran resultado en conjunto

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | “Sin bandera roja tendríamos un mejor resultado”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Emilia Romagna | “Sin bandera roja tendríamos un mejor resultado”: Leclerc

 



La Scudería Ferrari ha salido del Gran Premio de la Emilia Romagna con un buen sabor de boca, después de ver cómo Charles Leclerc estuvo en posición de podio durante gran parte de la carrera y lograr sumar 22 puntos con sus dos pilotos al cruzar la meta, sin duda alguna la mejoría es notoria en Ferrari y les falta tan sólo un poco más de velocidad para poder luchar por los podios en 2021.

Este resultado final conseguido en carrera es muy positivo, Leclerc terminó en cuarta posición mientras que su nuevo compañero, Carlos Sainz, culminó en la quinta, lo cuál tiene a Ferrari en la cuarta posición del mundial de constructores con 34 puntos, por 41 de Mclaren que se ubica en la tercera.

Este resultado de la escuadra italiana fue mucho mejor que el obtenido en 2020, cuando el monegasco terminó quinto y Sebastian Vettel 12. Los puntos llegan de manera mucho más abundante para el equipo de Maranello en 2021 y este gran premio de la Emilia Romagna podría significar el parteaguas en el camino hacia la recuperación que tanto ha venido esperando la Scudería.

Leclerc declaró ante los micrófonos de la televisora Sky Sport F1 sobre su actuación en Imola:

“No hice una gran salida, pero no creo que hubiera cambiado tanto. Sufrimos en línea recta, ahí es donde pagamos el precio hoy. Sabemos esto y estamos trabajando en ello. Por muchas cosas positivas que haya hoy, el ritmo ha sido muy bueno. Evidentemente si tenemos que luchar tenemos problemas porque luchamos en línea recta. En mojado fuimos muy competitivos y no lo esperábamos después de los esfuerzos de los últimos años".

Dejó entrever que la puesta a punto de Ferrari hoy era más hacia una condición de mojado, pero eso mismo les afectó en la segunda parte de la carrera:

“Tener más carga nos ayudó en la primera fase de la carrera y sin bandera roja hubiéramos tenido un mejor resultado. Sí, hoy vemos el vaso medio lleno. Definitivamente quería estar en primer lugar en cuarto lugar, pero era difícil. Día positivo pensando en el ritmo que hemos tenido".

La siguiente carrera será dentro de dos semanas en el circuito portugués de Portimao, que será testigo de la tercera fecha del campeonato del mundo de F1 2021.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.