F1 | GP Emilia Romagna | Bottas sin confianza en el tren trasero de su Mercedes
Dura jornada para el finés que mañana deberá remontar contra autos que en el papel son veloces y lo alejan de la lucha por la victoria.
Valtteri Bottas dio un bajón de rendimiento al llegar a la segunda parte de la clasificación y ya no pudo regresar a lo mostrado durante el fin de semana. El segundo auto de Mercedes Benz partirá desde el octavo escalón en Imola ya que la parrilla ha cerrado sus márgenes este día.
“Octava posición no es definitivamente lo que esperaba para hoy y especialmente con las sensaciones al inicio de la clasificación”, comentaba a los medios Valtteri al bajarse del auto.
El piloto finlandés lideró las prácticas del viernes e incluso se quedó con el primer puesto en la primera fase eliminatoria de hoy. Al montar los medios en Q2 aún estaba cerca del registro de Hamilton y fue en la tercera parte cuando no volvió a ser rápido.
“El primer intento en Q3, iba sobre la curva 2 y tuve un inesperado movimiento de la parte trasera y esto realmente continuó durante el sector 1 y perdí mucho tiempo.
“La misma cosa (ocurrió) en el siguiente intento, nunca estuve allí. No pude confiar en la trasera del auto y fue algo que no sentí en toda la clasificación antes que eso”. Con la precisión que necesitan para armar una vuelta perfecta, los pilotos deben fiarse de lo que hace su carro, sobre todo cuando se vio que un error puede tirar todo el trabajo realizado como en el caso de Tsunoda en el Alpha Tauri.
“No sé qué pasó. Así que necesito investigar. Es decepcionante”.
Points are scored on Sunday. We’ve got some hunting to do tomorrow, VB. 💪🐺 pic.twitter.com/3995NaafPa
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) April 17, 2021
Los cambios implementados este año que afectan el piso del auto y la carga aerodinámica que produce contra los neumáticos, han afectado el rendimiento de los monoplazas con baja inclinación de la carrocería como los Mercedes Benz y Aston Martin. Bottas cree que el problema es más pronunciado en lo observado ahora en la pista Italiana.
”Fue algo diferente (a Bahréin), ahora es más en la entrada de la curva, lo que nunca había tenido antes.
“Necesitamos primero ver que todo esté bien con el auto. No fue ideal”.
En estrategia Valtteri lleva ventaja frente a los autos que parten delante de él pero en un circuito que es angosto y sin zonas claras de adelantamiento, se tendrá que enfocar en una primera parte de la carrera administrando el ritmo para después meterse en la pelea en la punta.