F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Hamilton elige a Vettel como su rival favorito

El campeón del mundo destacó sus luchas pasadas con Vettel en la conferencia conjunta que tuvieron frente a las cámaras de la F1.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Hamilton elige a Vettel como su rival favorito
Fuente imagen: Mercedes AMG

Han pasado ya tres años desde que Ferrari se mostraba como la amenaza por el título de Mercedes Benz. Tomó cuatro años, pero el nivel que mostró la Scuderia del Caballino al mando del tetra campeón alemán en 2017, ilusionaba a los tifosi alrededor del mundo y comenzó una serie de situaciones conflictivas entre Lewis y Sebastian.

En imola, Tom Clarkson (periodista que conduce las entrevistas oficiales de la Formula 1) le preguntaba a Lewis Hamilton cuál era la más grande rivalidad de su carrera. 

“Tengo muy mala memoria pero me iré y diré las batallas mías con Seb son mis favoritas hasta ahora, respondía el hepta campeón del mundial. “Sabiendo lo difícil que es estar donde estamos hoy, sabiendo que estaba corriendo contra un piloto increíble, y no sólo eso, sino un gran hombre como lo es Seb".

 

"Es un cuatro veces campeón del mundo. En última instancia, cuando estás compitiendo contra otro equipo al mismo tiempo, como es el caso de Ferrari, que era muy fuerte en ese momento, nos costó mucho a los dos en ese período de tiempo, permanecer concentrados, entregar cada fin de semana”.

"Creo que aunque fue un periodo difícil para nosotros también nos acercó, porque el respeto que tenemos entre nosotros es enorme".

Aunque ahora sean más amables al recordarlo, la tensión se elevó en cada ocasión que la polémica los rodeaba. Recordemos el intempestivo toque rueda a rueda que el auto rojo número cinco le daba al 77 en periodo de auto de seguridad en Baku, o cuando después de ser sancionado en Canadá por dejar sin espacio al británico al tomar el liderato, el rubio cambió el letrero que decretaban la primera posición y lo colocaba frente a su auto.

"Para mí, creo que luchar con Seb, con Valtteri, solo refleja que quieres estar luchando con los mejores pilotos y estar lo más cerca posible", continuaba Hamilton.

“Entonces puedes, con suerte, intentar obtener un poco más que tus competidores para conseguir los resultados".


La carrera inicial en Bahréin vino a reforzar la idea de que el próximo adversario de Lewis es Verstappen; el favorito de la escudería de la bebida energética puso presión y llevó la competencia hasta las últimas vueltas, el resultado no favoreció al holandés pues Lewis usó toda su experiencia y habilidad para llevar al Red Bull a tomar el exterior de la pista y sacar una ventaja ilegal, teniendo que ceder nuevamente la posición.

Hamilton dijo que era muy temprano para suponer que Verstappen sería la fuerza opositora en la conquista de su octavo campeonato y puso algo más de distancia frente al piloto de Aston Martin.

"Es diferente ahora, por supuesto", puntualizaba el británico. "Si corro con Max, él no tiene el bagaje que tiene Seb, pero obviamente tiene la oportunidad de ser un futuro campeón".

"Si eso es ahora o más adelante, depende del trabajo que finalmente hagamos el equipo y yo", finalizaba Hamilton en una declaración que muestra su confianza en la fortaleza de su grupo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.