F1 - Noticias

F1| GP Emilia Romagna| Sainz: "El primer Gran Premio en Italia vistiendo el traje rojo, es muy emocionante"

Carlos Sainz se encuentra motivado este fin de semana por su primer Gran Premio en Italia y con Scudería Ferrari, afirmando que este fin de semana tiene un toque especial para el y considera que su adaptación con el SF21, ha sido mas rápida de lo que esperaba

( palabras)
F1| GP Emilia Romagna| Sainz: "El primer Gran Premio en Italia vistiendo el traje rojo, es muy emocionante"
Fuente imagen: Scudería Ferrari

Para Carlos Sainz este fin de semana tiene una motivación especial: Su primera carrera en Italia con Scudería Ferrari y el piloto ha comentado sobre la emoción que esto le trae, en el día de actividad de prensa para el Gran Premio de Emilia Romagna.

“El primer Gran Premio en Italia vistiendo el traje rojo, es muy emocionante”, recordemos que debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia, el evento deberá realizarse sin público y el piloto agregó al respecto: “Desafortunadamente, la pandemia significa que no hay tifosis en las gradas. Extrañaré eso, especialmente aquí en Imola, donde siempre son muy entusiastas y por lo tanto no habrá emociones adicionales que te hacer sentir como un Piloto de Ferrari” y comentó que tuvo la oportunidad de conducir al rededor del circuito, lo que le permitió sentir una atmósfera especial.

Sainz también destacó las características del circuito de Imola y el reto que implica para el: “Es un estilo de pista antiguo que castiga los errores y abordarla como la segunda ronda en un auto que aún no conozco bien, no será lo mas fácil, porque es una pista complicada”, y considera que mientras más comprenda el auto, esto será los más favorable para él, por lo que el piloto deberá aprovechar las sesiones prácticas.

Poco a poco, Carlos se siente más seguro con el auto y comentó que el hecho de haber realizado un test de neumáticos con Pirelli en días anteriores, fue una buena forma de continuar en este proceso de adaptación: “Ayudó que después del Gran Premio de Bahréin, nos quedamos en Sakhir por algunos días probando con Pirelli, lo que significa que pude continuar aprendiendo del SF21 y sus procedimientos”.

“Debo decir que en general estoy contento de trabajar con los ingenieros, estoy aprendiendo mas rápido de lo que esperaba”.

Caption


¿Qué espera el piloto madrileño para este fin de semana?

“Aquí en Imola, será importante no cometer ningún error en mi vuelta rápida de Q3 e intentar tener un mejor inicio. Entonces veremos cómo funcionan las cosas” y está consciente de que es un circuito que requiere confianza del piloto con el auto.

Algo que también ha comentado, es que pudo aprender de su compañero Leclerc en la carrera anterior y se mantuvo analizando sus datos, por lo que el piloto sabe lo que implica esta integración al equipo: "Es un camino de aprendizaje y sin duda habrá errores de los que aprendemos y crecemos”.

Este circuito tiene un toque especial y un tanto nostálgico para la Fórmula 1, ya que justo en esta misma pista falleció el piloto Ayrton Senna en el año de 1994 y aunque son de épocas diferentes, Sainz también le recordó: “Sé de él por lo que se puede aprender de los documentales, información, del paddock y de personas que tuvieron experiencia con el” y aunque comenta que conoce poco de él, reconoce el talento que poseía: Volver al circuito donde perdió la vida es emocionante para los pilotos, aquí hemos perdido el talento probablemente más especial de la Fórmula 1. Todos los deportistas se dan cuenta de lo especial que ha sido Ayrton", finalizó comentando.

La actividad en pistal para el Gran Premio de Emilio Romagna inicia mañana, por lo que te compartimos los horarios, para que no te pierdas todos los detalles: F1 | GP Emilia Romagna 2021 | Horarios: Dónde y cómo ver el #EmiliaRomagnaGP en VIVO. Distribución de la programación por ESPN y Star Channel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.