F1 - Noticias

F1 | Arreglos en el presupuesto harían posibles las carreras sprint

La discusión de si hay o no carreras los sábados, ha pasado más por un tema de dinero que de otra cosa. Con el límite de costos que entró en vigor esta temporada, tal vez por primera vez en toda la historia, los recursos monetarios son un problema para todos, pero si la F1 asegura que el grifo se abrirá un poco, aparentemente no hay nada más que pensar.

( palabras)
F1 | Arreglos en el presupuesto harían posibles las carreras sprint
Fuente imagen: F1 Sitio oficial

F1 |Arreglos en el presupuesto harían posibles las carreras sprint

El tema de las carreras sprint se acerca cada vez más y según varias fuentes confiables, los equipos llegaron ya a un acuerdo respecto a lo económico para participar sin problemas en dicha modalidad; lo único que resta es afinar algunos detalles y que las escuderías firmen el reglamento de estas "nuevas" carreras.

Más allá de lo que este formato para correr significa en el ámbito tradicional, a las escuadras lo que más les angustiaba era la situación presupuestal, por lo que algunos jefes de equipo propusieron recibir un bono extra en proporción al costo de tres carreras adicionales.

Hasan Bratic - Motorlat
Caption

 

La opción de aumentar el tope presupuestal para considerar esos gastos ahí, también fue analizada, sin embargo, los equipos más pequeños se negaron a esto porque consideraron que podría dar paso a que las grandes marcas pudieran encontrar después un hueco y así brincarse el límite de dinero.

Ante este análisis, según información de motorsport.com, parece que la F1 encontró una propuesta de paquete financiero que agradó a todos en la parrilla y es lo que confirmaría la participación de todos en estos eventos. De acuerdo a lo que se sabe, las condiciones monetarias contemplarían lo siguiente:

-Cada escudería recibiría aproximadamente 500 mil dólares como presupuesto agregado para las tres carreras.

-El tope presupuestal solo se elevaría en la misma cantidad (500 mil USD).

-Ante un accidente grave en alguna de las carreras sprint, habría un pago extra que ampliaría a su vez el límite de costos de toda la temporada y sin penalización (de acuerdo con lo gastado en los daños).

Hasan Bratic - Motrolat
Caption

 

Puesto a que ésta era la prioridad para aprobar o no el formato para correr y parece ya estar solucionada y aceptada, no hay prisa aparente para que las personas correspondientes firmen el reglamento de las carreras sprint y se confirme oficialmente su participación, no obstante, no se descarta que el anuncio pueda darse en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Consideraciones técnicas

Lo que se sabe sobre el formato es que cada carrera duraría 100 km, se realizarían el sábado por la tarde y el resultado final determinaría la parrilla de salida para el domingo; también se repartirían algunos puntos.

Silverstone, Monza e Interlagos, serían los lugares elegidos para probarlas ya que se planea analizar el impacto televisivo y presencial en la misma sede y circuito. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.