F1 - Noticias

F1 | Nelson Piquet asegura que Verstappen aplastaría a Hamilton con el mismo coche

El tres veces campeón del mundo en F1, Nelson Piquet, Lewis Hamilton no obtuviera tantos logros si Max Verstappen fuera su compañero de equipo en Mercedes.

( palabras)
F1 | Nelson Piquet asegura que Verstappen aplastaría a Hamilton con el mismo coche
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Nelson Piquet ha declarado que Lewis Hamilton difícilmente viera la gloria tan fácilmente si tuviera a un compañero de equipo como lo es Max Verstappen, porque en estos últimos años el británico ha aprovechado la jerarquía que ha implantado Mercedes durante la era híbrida y además lo fácil que lo ha tenido con sus débiles compañeros de equipo, quienes no le ofrecen ninguna pelea difícil a Hamilton.

“En primer lugar, tenemos que considerar que la F1 es una categoría con autos diferentes, por lo que es muy difícil hacer una comparación directa entre dos pilotos si no están en el mismo equipo. Pero si Max estuviera conduciendo para Mercedes, estoy seguro de que aplastaría a Hamilton. Dijo Nelson Piquet.

“Max es más agresivo, puede cometer errores con más frecuencia debido a esta agresividad, pero en mi opinión es mejor que Hamilton. Las cosas son demasiado fáciles para que Hamilton gane todo con Bottas a su lado como segundo piloto”.

“Es un poco como Mansell y yo en Williams, con los otros pilotos muy atrás. Gané el campeonato de 1987 y no conducía como antes, porque tuve el accidente a principios de año y tuve problemas, pero gané ese campeonato, con un poco de suerte. Debería haber ganado en 1986, pero gané en 1987”. En declaraciones para Motorsport.com.

Piquet nunca ha negado el gran talento con el que cuenta Lewis Hamilton, pero sí reconoce que el britanico nunca ha tenido un compañero de equipo que lo rete y le haga la vida un poco difícil en Mercedes, ya sea Bottas o Nico Rosberg, que hasta ahora ha sido el único compañero de equipo que ha podido vencer al siete veces campeón del mundo en el híbrido y esto lo logró por los múltiples abandonos que tuvo Hamilton en el 2016.

"No es que Hamilton no sea bueno, pero tiene un piloto inferior a su lado y Rosberg fue aún peor. Rosberg ganó porque fue un año en el que Hamilton tuvo accidentes y abandonos."

En los últimos años muchas personas relacionadas a la F1, entre ellos algunos pilotos, han expresado que todos estos logros que Hamilton ha alcanzado son en mayor medida gracias al gran auto que ha preparado Mercedes desde que se inició la famosa era híbrida en 2014. Aunque en autos diferentes es muy poco probable comparar qué tan efectivos sean los pilotos contado con las mismas herramientas.

“Lewis ya ha ganado siete campeonatos, así que viene con otro tipo de fuego, eso puede marcar la diferencia. Me gusta comparar a Max con un luchador de MMA, que viene listo para enfrentar cualquier desafío. Es diferente a Lewis, que ya ganó campeonatos y así sucesivamente. La experiencia de Lewis ayudará en algunas áreas, pero la voluntad y la agresividad de Max son mayores".

Con estas declaraciones algunos mantendrán su pensar sobre los logros de Hamilton y que tanto ha influido el auto para que hoy tenga 7 mundiales ganados, otros obviamente no estarán de acuerdo con lo expresado por Nelson Piquet, dado que Max aún no ha ganado un campeonato mundial de F1, pero en esta temporada parece que veremos a dos equipos en igualdad de rendimiento y luchando hasta el final por lograr el campeonato mundial.

La pelea entre Hamilton y Verstappen claramente será el tema de conversación más importante durante toda la temporada de F1 de 2021. Ambos pilotos tienen sus fortalezas y debilidades y será fascinante ver cómo se desarrollará esta batalla a lo largo de toda esta temporada.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19470/f1-bahrain-gp-la-solucion-a-los-incidentes-en-la-curva-4

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.