F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Wolff: "Si alguien me hubiera dicho que este iba a ser el resultado del domingo, probablemente no lo hubiera creído"

Lewis Hamilton se ha lleva la victoria en el Gran Premio de Bahréin, aunque definitivamente no tuvo el triunfo tan fácil como en otras ocasiones y al finalizar la carrera, mantuvo un duelo interesante con Max Verstappen. Toto Wolff, Jefe de Equipo de Mercedes, nos ha dado sus primeros comentarios e impresiones de esta carrera, en una conferencia de prensa virtual en la que Motorlat ha estado presente

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Wolff: "Si alguien me hubiera dicho que este iba a ser el resultado del domingo, probablemente no lo hubiera creído"
Fuente imagen: Hasan Bratic

El Gran Premio de Bahréin nos deja una primera carrera en la que las estrategias y experiencia tuvieron un papel importante, finalizando con un duelo inesperado y dándonos un cierre bastante emocionante.

El día de hoy, Motorlat tuvo oportunidad de estar presente en una conferencia de prensa por parte de Mercedes, en la pudimos escuchar las primeras impresiones de Toto Wolff, posterior a la actividad en pista, en la que Lewis Hamilton se llevó su primer triunfo de la temporada, mientras que su coequipero Valtteri Bottas finalizó en el 3er puesto.

Tras las últimas vueltas en las que Mercedes y Red Bull pelearon mano a mano, ese sabor de victoria pudo notarse en la expresión de Wolff al momento que Hamilton cruzó la línea de meta y el Jefe de Equipo reconoce esto, ya que Mercedes realmente no consideraba un triunfo el día de hoy, “Si alguien me hubiera dicho que este iba a ser el resultado del domingo, probablemente no lo hubiera creído”.

“Para ser 100% honesto, tuvimos una falta de ritmo en Clasificación…y pienso que hoy fuimos competitivos, definitivamente fuimos competitivos y la estrategia hizo toda la diferencia, tomamos un movimiento arriesgado al inicio, ganando posiciones en pista”, lo que los llevó a ganar la carrera.

Los test le mostraron a Mercedes que tenían una clara deficiencia y previo al inicio de la temporada trabajaron en eso, aunque reconoce que no la tuvieron fácil en Clasificación, mostrándose una diferencia importante: “Había una diferencia muy difícil de recuperar y sabemos que tenemos un buen auto, pero necesitamos entender porque hoy nuestro auto estuvo en punto feliz” [y no lo estuvo durante los días anteriores], por lo que agregó que trabajarán en entender lo sucedido este fin de semana.

Durante la carrera, el equipo le informó a Hamilton que tuviera precaución con los límites de pista de la curva 4, ya que Dirección de Carrera les indicó que había un riesgo de una penalización y esta instrucción generó confusión: “Al principio de la carrera, se dijo que pasar los límites de pista en la curva 4 no serían sancionados” y durante la carrera el equipo fue advertido de cuidar estos límites, porque podría ser considerada una forma de obtener ventaja, “Debatimos con el Director de Carrera, pero no hay nada que pudiéramos haber hecho” y aunque en ese momento la noticia generó conflicto, al final las condiciones estuvieron a favor de Mercedes.

Durante las últimas vueltas, Verstappen logró adelantar a Hamilton, posición que duró algunos segundos, ya que le fue indicado que tenía que devolver la posición, debido a esta misma instrucción de los límites de pista: “Y al final, esa decisión nos hizo ganar la carrera”.

“Necesitan ser consistentes y que los mensajes que se nos den sean claros”, evitando interpretaciones erróneas y Wolff comentó que la instrucción inicial, fue la siguiente: “Los límites de pista en la curva no serían sancionados en la carrera”, y después agregaron “Si, pero si no ganas una ventaja”.

“El aprendizaje de esto, es que las instrucciones deben ser simples, para que todos puedan entenderlas”, comentando que es importante que quede muy claro lo que está permitido y lo que no.

Si algo nos ha permitido ver esta carrera, es que definitivamente Red Bull no se la pondrá tan fácil esta temporada a Mercedes, por lo que seguramente presenciaremos más duelos de este tipo durante el año, algo que Wolff reconoció: “No tuvimos una carrera tan fuerte como Red Bull”.

“No tengo duda de que son extremadamente difíciles de vencer”,muestra de esto fue la carrera del día de hoy y Wolff  sabe que Red Bull se encuentra entre los  los líderes del grupo, aunque reconoce que el triunfo de Hamilton no fue casualidad: “No es que de repente hayamos tenido un increíble rendimiento, fue una combinación de estrategia de carrera, un auto de carreras sólido y vencerlos al final”.

¿Se viene una rivalidad Max y Hamilton este año? A lo que Wolff contesto: “Espero, para todos los fans y para todos nosotros, hoy vimos una tremenda batalla, entre dos equipos muy buenos, y dos pilotos muy buenos”

Y aunque Hamilton se ha llevado la victoria, esta carrera en Bahréin finalizó con una batalla interesante entre el campeón del mundo y Verstappen, quedando con una ventaja de tan solo 0.745 segundos.

Por otra parte, Bottas se ha quedado con el 3er sitio y el récord de vuelta rápida, pero tampoco la tuvo tan sencillo e incluso el piloto comentó al final que no se encontraba satisfecho. Hubo dos puntos determinantes, la pérdida de posición al inicio y su segunda detención, la cual fue de 10.9 segundos y aunque se mantuvo al frente durante la carrera, realmente no pudo pelear por la punta y Wolff habló un poco sobre esta parada: “Se suponía que pretendía hacer un undercut a Max y probablemente hubiera sido exitoso, pero tuvimos un problema con el neumático delantero derecho” y finalizó comentando que siempre buscaron la mejor estrategia para el piloto: “No creo que hubiéramos podido haber hecho algo más”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.