F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | Mercedes con problemas en el ritmo de carrera

La fiabilidad del motor del W12 y algunos detalles con los cambios aerodinámicos, por el momento muestran que Mercedes no es tan rápido como Red Bull, pero hay varias opiniones al respecto , algunas son del mismo equipo y otras de uno de sus mayores rivales.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | Mercedes con problemas en el ritmo de carrera
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | Bahréin Testing | Mercedes con problemas en el ritmo de carrera

Uno de los puntos más relevantes que dejaron los tests de pretemporada en Bahréin, fue la situación actual de Mercedes y sus problemas con el nuevo auto. El equipo campeón fue el que menos vueltas completas dio durante todo el fin de semana (304) y en la tabla final de tiempos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron quinto y noveno respectivamente. Andrew Shovlin, ingeniero de pista de las flechas plateadas, fue el encargado de explicar lo qué pasa.

La razón de esto según la escudería alemana, es que el motor y el tren trasero del W12 tienen más inestabilidad de la esperada, en la que ya trabajan para recuperarse y llegar en mejores condiciones a la primera fecha de la temporada. Desde la primera jornada, la actividad se vio baja, pues terminaron con Bottas en el último lugar de la tabla general, para el segundo día, fue casi lo opuesto, el finlandés concluyó en el tope de los tiempos y Hamilton en el penúltimo lugar, sin embargo, él mismo declaró que no había mayor reto que ajustarse a los cambios aerodinámicos en el auto. Después de la última sesión y los tiempos disparejos de ambos pilotos, el discurso cambió.

F1
Caption

 

Shovlin aclaró que la diferencia de ritmo entre Hamilton y Bottas no es realmente un conflicto, ya que el plan de testeo original durante el tercer día, era que el finlandés se enfocara en la preparación a largo plazo y su compañero se dedicara a trabajar la primera parte como preparación a largo plazo también, y la segunda mitad de la jornada, a practicar la clasificación.

Sobre la fiabilidad del motor, mejoró con respecto a los datos anteriores y gracias a un mejor equilibrio de combustible pudieron descifrar un poco más el comportamiento del monoplaza. No obstante, el balance final que hicieron, en palabras del ingeniero, arrojó que no son tan rápidos como Red Bull, uno de los equipos líder en todas las pruebas, además entre ellos, hay tres escuadras más de diferencia.

"El trabajo con menos combustible fue una imagen más confusa, no ganamos lo suficiente y tenemos que ir y mirar nuestro enfoque, ya que… había demasiados autos por delante de nosotros en el ritmo... Hemos tenido problemas en los últimos años con el ritmo en las pruebas de invierno y logramos hacer un buen progreso antes de la primera carrera, pero es posible que esta vez tengamos mucho trabajo.", comentó Shovlin. 

El ingeniero, también británico, destacó que tampoco se puede comparar el ritmo absoluto de carrera que tienen Mercedes y Red Bull con base en los datos de una sola vuelta, pero sí es claro que tienen un déficit en este aspecto; Hamilton lo corroboró cuando dijo que le había impresionado el ritmo de Red Bull, Renault y McLaren.

Max Verstappen por su parte, afirmó con total seguridad que no se puede confiar o predecir algo en su totalidad con los tests como referencia y que sin importar lo que se haya visto o lo que sus competidores digan, la escuadra alemana es sin dudas el equipo a vencer.

Sus palabras tienen sentido puesto que los años anteriores ocurrió algo similar, no obstante, si se comparan los resultados finales que Mercedes tuvo en la pretemporada 2020 con los de ahora, la diferencia es significativa.

Hasan Bratic - Motorlat
Caption

 

Ante esto, Shovlin finalizó con lo siguiente, "No tenemos mucho tiempo antes de que volvamos aquí para la carrera, por lo que hemos planeado un programa de trabajo para tratar de comprender algunos de nuestros problemas y no dejaremos piedra sin remover en nuestros esfuerzos por encontrar algo más de velocidad en los próximos 10 días."

El desenlace de este enigma se sabrá en el inicio de la temporada.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.