F1 - Noticias

F1 | Marko: Honda ha construido una obra de arte

Una nueva temporada, mismo motor, pero altas expectativas: Así lo declara Helmut Marko que avisora nuevas victorias en el campeonato del mundo para Red Bull.

( palabras)
F1 | Marko: Honda ha construido una obra de arte
Fuente imagen: Motorlat.com

En las vísperas de una nueva temporada, los equipos y portavoces de ellos suelen hacer declaraciones sobre el desarrollo de los diversos componentes que pueden presentar mejoras para el nuevo año. Luego de unos 12 meses intensos, donde su continuidad no fue aprobada por la alta gerencia japonesa, el motor Honda mantiene este año su nombre dentro de las escuderías Red Bull (Red Bull Racing y Alpha Tauri)
 
En los últimos días, el doctor Helmut Marko, asesor y una de las principales figuras dentro del equipo de la bebida energética, fue entrevistado por el canal Servus TV, propiedad de Red Bull sobre como veía las nuevas actualizaciones del motor nipón frente a los demás rivales, en especial al Mercedes que ha dominado toda la era híbrida de la Fórmula 1.
 
"Honda ha construido un motor completamente nuevo. Es una verdadera obra de arte en términos de su tamaño compacto y la forma en que encaja en el Red Bull", declaró el Dr. Helmut Marko en el programa "Sport and Talk From Hangar 7" en el canal de televisión Servus.
 
El motor también tiene más potencia y es una mejora que nos lleva al nivel de Mercedes. Tengo mucha confianza en el motor Honda. Hubo algunos problemas en la preparación pero eso se debió a descuidos. No era nada que indicara problemas mecánicos o electrónicos serios", culmina el antiguo corredor de carreras de los años 70.
 
A pesar de los buenos augurios, el austríaco trata de ser precavido y sacarse un poco de la presión pre temporada luego de unas declaraciones de Toto Wolff donde daba a entender el poder de Honda este año con su unidad de potencia.
 
Mercedes son los claros favoritos”, declaró el cerebro detrás del programa de jovenes pilotos de Red Bull Racing. “Sabemos que no duermen, así que espero que su salto no sea tan grande ahora que su motor ya está en su octavo año. Esa curva de desarrollo tiene que empezar a aplanarse en algún lugar. Si nos fijamos en los últimos años, estamos mejor posicionados este año que en los últimos siete años. Queremos el Campeonato del Mundo, incluso si entramos en la temporada como forasteros ”.
 
Preguntado sobre la posibilidad de cambiarse de proveedor luego de la salida de Honda, y la decisión de generar su propio motor, Marko respondió:
 
Ir a un proveedor de motores no está en el espíritu de Red Bull. Por esta razón, estamos instalando Red Bull Powertrains, nuestro propio taller de motores en nuestro campus ... Tenemos los medios técnicos para poder desarrollar nosotros mismos un motor que sea mucho más simple y económico”.
 
Caption
Red Bull espera mucha mas potencia y darle pelea a Mercedes este año, según Marko. Fuente: F1.com
 
Las pruebas de pretemporada este próximo fin de semana deberían dar una idea de cómo funcionará la unidad de potencia de Honda y los pilotos de Red Bull Racing y fanáticos están ansiosos por comenzar.
 
La meta sin duda para Red Bull es el campeonato de constructores con una dupla que se considera de las mejores en la parrilla con Perez y Verstappen al mando del monoplaza. Red Bull también siente presión por parte del holandés ya que este año expira su contrato y puede verse tentado a dejar la escudería por Mercedes si ésta le propone y le garantiza un auto con el que pueda pelear el campeonato de mundo de pilotos.
 
El talismán de Red Bull Racing, Max Verstappen, ha dicho: "Espero que ese día y medio vaya bien. Es importante, porque tenemos que hacer el mayor número posible de kilómetros con el coche y acostumbrarnos. Para comenzar el primer fin de semana del Gran Premio lo mejor preparado posible". Mientras tanto, Sergio Pérez escribió en sus redes sociales: "Solo unos días más para estar en el auto. Ha sido una temporada baja muy intensa, con mucho trabajo. Estoy en la mejor forma de mi vida y más hambriento que nunca".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.