F1 - Noticias

F1 | Vettel resta importancia a lo que digan sus críticos y espera sumar su quinto campeonato

Sebastian Vettel que puso en su currículum su peor temporada dentro de la máxima categoría, vimos cómo el 2020 le fue de mal a peor y en donde nunca pudo encontrar un rayo de luz al final del túnel.

( palabras)
F1 | Vettel resta importancia a lo que digan sus críticos y espera sumar su quinto campeonato
Fuente imagen: formula1.com

Durante un 2020 muy malo para el cuatro veces campeón del mundo, en donde casi siempre tuvo problemas para optimizar al máximo un auto el cual no se adapta a su forma de manejo, centrado mayormente en la parte trasera del auto como mayor problema para optimizar el rendimiento, Vettel terminó siendo muy fácilmente aplastado por su ya ex-compañero de equipo en Ferrari.

Ahora buscará el resurgir de las cenizas dejadas en la temporada anterior, ahora de la mano con el renombrado equipo Británico, Aston Martin. Con esta unión se espera grandes logros para ambos ya que contarán con un auto que se adapte más a sus condiciones de manejo, como bien lo explicaba el director técnico del equipo, Andrew Green.

"Creo que el estilo de Seb es mucho menos extremo, tenemos las herramientas y la capacidad para poner a punto el coche para que se adapte a Vettel. Ya hemos empezado a trabajar en eso, hemos estado trabajando en ello durante el último mes en el simulador, y parece estar muy contento con las direcciones que hemos tomado. Así que, sí, no hay problemas ahí". En declaraciones para Motorsport.com

Aunque por parte de Vettel ha dejado muy claro que no es de su interés lo que los demás puedan llegar a pensar de él,  si ya está acabado o si ha llegado el momento de decir adiós, sino que prefiere preparar esta nueva temporada y concentrarse al máximo en sus nuevos objetivos y a la misma vez enfocar toda su experiencia para ayudar a su nuevo equipo a sobresalir en la parrilla esta temporada.

“No me interesa lo que piense la gente. Se trata más de hacer hincapié en el equipo, en mí mismo, que en la gente. Nuestro mundo se mueve muy rápido, y el mundo tiene que avanzar rápido y rápido, lo cual es saludable y bueno”. Comentó Sebastian Vettel.

“De lo contrario, siempre estarás estancado en el pasado y todavía dirás que Juan Manuel Fangio es el señor y salvador de todos los pilotos de carreras. Sin duda era muy, muy especial. Pero si le preguntas a un joven de 15 años ahora quién es Juan Manuel Fangio, no creo que lo sepan”.

"Eso es bueno, el tiempo pasará, y especialmente hoy en día, probablemente Fangio tenía un legado más largo que el que tendremos cualquiera de nosotros, independientemente de la cantidad de victorias, etc. Y eso es bueno, es bueno seguir adelante y seguir adelante. Así que estoy bastante seguro de que cuando me despida de la Fórmula 1, me olvidarán muy rápido, y eso está bien, creo que eso es saludable".

"Así que es por eso que tampoco me molesta demasiado demostrar un punto a la gente, y realmente solo me enfoco en mi propia parte, que está justo frente a mí, soy yo mismo". Finalizó Vettel.

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/19160/podcast-motorlat-inicio-temporada-2021

Por su parte el equipo Aston Martin, tiene como objetivos ser campeones de la Fórmula 1, y esperan lograr esto entre los próximos 3 a 5 años. Las ambiciones marcadas están claras para todos dentro de la escudería con base en Silverstone, Otmar Szafnauer, director del equipo, ha expresado que están trabajando arduamente para que esto sea una realidad, y esperan dar grandes pasos e integrarse por la lucha en el top 3 del mundial desde esta misma temporada.

Ahora cuentan con un experimentado piloto, el cual sabe lo que se necesita para salir campeón de la categoría y esperan aprovechar todo el conocimiento de Vettel para lograr los objetivos marcados, y desde ya el mismo Vettel se ve con oportunidades de poder sumar un quinto mundial en su palmarés. 

“Creo que sí, obviamente no soy demasiado mayor. Ahora hay conductores mayores que se unen a la parrilla, en lugar de conductores más jóvenes. No creo que sea una cuestión de edad, creo que es una cuestión de si tienes el coche y el equipo a tu alrededor”. Comentó Vettel.

“Creo que está en mí. Ha estado en mí y probablemente fue un gran alivio, ganar el campeonato mundial, sabiendo que puedes hacerlo. Desde entonces, realmente no veo por qué eso ya no está ahí. En cuanto a la edad, creo que todavía tengo mucho tiempo en mí, pero con toda honestidad, depende un poco de las circunstancias de cómo van las cosas en el futuro cercano".

Ahora toca esperar y ver qué nos traerá la unión Vettel - Aston Martin, esta y las próximas temporadas y ver si serán capaces tanto piloto como escudería de ir a luchar por el mundial de F1.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19162/f1-toto-wolff-no-hay-dudas-del-compromiso-de-lewis

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.