F1 - Noticias

F1| Domenicali confirma que están por definirse detalles de Carreras en Sprint

Como una forma de crear fines de semanas mas atractivos para los espectadores de la Fórmula 1, este año se planea probar un nuevo sistema de Clasificación con Carreras en Sprint, esperándose un anuncio Oficial previo al inicio de la temporada

( palabras)
F1| Domenicali confirma que están por definirse detalles de Carreras en Sprint
Fuente imagen: F1.com

Con el objetivo de volver "mas interesante" la actividad de cada fin de semana y atraer mayor público, se han pensado diversas modificaciones a la dinámica de los fines de semana, una de estas, que en alún punto se convirtió en algo polémico, fue la idea de una Clasificación de Carrera Inversa, aunque esta propuesta no fue bien vista y por lo tanto desaprobada.

Pero la búsqueda por introducir novedades continúa y el siguiente plan, que apunta a ser concretado, son las Carreras en Sprint. Stefano Domenicali, actual CEO de la Fórmula 1, se encuentra entusiasmado por esta idea y considera que hará más atractivos los fines de semana de Gran Premio: “Nuestro objetivo es intentar ofrecer a la gente que viene al evento, a los que lo ven por televisión y la gente que es verdaderamente fan de la Fórmula 1, algo que sea emocionante”, comentó Domenicali al medio RaceFans.

Y aunque no hay nada definido por el momento, Domenicali ha dejado una pequeña pista de lo que se planea realizar para este sistema de clasificación: “Hemos compartido la idea y pienso que ha recibido una buena retroalimentación por todos en el deporte, estamos intentando idear una clasificación para el día viernes y una carrera sprint el Sábado, que determinaría el orden para la carrera del Domingo, asegurando que esto podría dar un fin de semana emocionante y que podría beneficiar a todos los involucrados.

 La dinámica para las carreras Clasificatorias en Sprint está por definirse y se espera que los detalles sean anunciados previo al inicio de la temporada: “Es algo que estaremos debatiendo con los equipos y la FIA en las próximas semanas, para presentar un formato final previo al inicio de la temporada en Bahréin”.

Incluso Mattia Binotto, Jefe de Equipo de Ferrari, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, comentando que se encuentran comprometidos en las discusiones con Fórmula 1 y la FIA, a lo que agrego: “Creemos que el cambio para crear más espectáculo eventualmente creará carreras impredecibles y será genial”.

Binotto también comentó que por el momento estas pláticas parecen prometedoras y que se encuentran trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo: “Entonces pienso que el trabajo en equipo tiene que continuar y encontraremos una buena solución”.

Caption

 

Charles Leclerc, fue cuestionado sobre estas carreras en Sprint y al piloto monegasco le parece una propuesta interesante: “Creo que debería de intentarse para entender como funcionaría esto en los puntos, etcétera”.

Quien profundizó más en su opinión, fue Carlos Sainz y el madrileño ha referido sentirse preocupado por la posibilidad de que haya dos ganadores en un fin de semana o de que se reste valor a la carrera del domingo: “Lo mas importante es que la carrera principal, se mantenga como principal y que su valor como la carrera importante no disminuya. Por mi parte, ese es el punto más importante”, sin cerrarse a probarlas, “Pero será interesante intentarlo, al menos tener carreras mas cortas en las que podamos atacar”.

“Es como una de esas cosas que hasta que no le das un primer intento, no sabrás como funciona” y considera que será importante que se establezcan adecuadamente las reglas de este tipo de clasificación: “Personalmente pienso que es súper importante que la carrera principal, el Gran Premio, no pierda su valor. Es un poco peligroso que algunas veces pueda haber dos ganadores en un Gran Premio. Necesitamos asegurarnos de que solo haya un ganador de la carrera doble”

“Pero fuera de esto, pienso que un gran año para intentarlo es el 2021. Con un futuro por delante, pienso que es una buena oportunidad para ese tipo de cosas y ver cómo funciona” y una temporada con 23 carreras en el calendario, parece momento ideal para implementar estas ideas en la categoría.

Conforme a lo que se ha comentado con anterioridad, este tipo de clasificación  de Carrera en Sprint podría realizarse en unas cuantas fechas del calendario y se ha mencionado a Canadá, Brazil y Monza como los posibles candidatos para esta prueba, por lo que basta esperar a los días previos al inicio de la temporada para conocer la reglamentación y especificaciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.