F1 | Horner: "Red Bull toma el control de su propio futuro y destino con este movimiento con el tren de potencia"
Christian Horner: "Nadie tiene una bola de cristal, es imposible sentarse aquí y predecir. Solo tenemos que concentrarnos en cada carrera a la vez, aprovecharla al máximo. Asegúrese de hacer el mejor trabajo que podamos con las nuevas regulaciones para 2022 dentro de los límites de las regulaciones. Y luego veremos."
Después de confirmarse que Red Bull adquirirá la propiedad intelectual los motores Honda en 2022 por el congelamiento de las unidades de potencia hasta 2025, el jefe del equipo de la bebida energética, Christian Horner confía en que el acuerdo con Honda “Salvaguarda” el compromiso de Red Bull con la Fórmula uno. En octubre de 2020 la marca japonesa anunció que a finales de este año abandonará la categoría después de estar desde 2019 con Red Bull y Toro Rosso ahora Alpha Tauri.
En la junta de la comisión para debatir algunas propuestas se llegó al acuerdo de las unidades de potencia se congelan a partir de 2022, lo que beneficia principalmente a Red Bull y Alpha Tauri quienes empezaran a desarrollar su propia unidad de potencia usando el motor Honda de esta temporada, ahí fue cuando Horner aceptó que sin el acuerdo con Honda, el equipo había reevaluado su posición en la máxima categoría. “Siempre es difícil de cuantificar porque obviamente tenemos acuerdos y compromisos, pero el apetito habría disminuido mucho” comentó en declaraciones que publica RaceFans.
🗣 "We now begin the work of bringing the power unit division in-house and integrating the new facilities and personnel into our Technology Campus." Christian on today's announcement 👉 https://t.co/2ff5xAE3Gl pic.twitter.com/ptOXsIB1Hu
— Red Bull Racing (@redbullracing) February 15, 2021
Antes de que Honda se uniera a Red Bull, Renault proveía de motores al equipo pero ahora Christian remarcó que el equipo no quiere volver a ese arreglo "Red Bull es demasiado adulto para ser un equipo de clientes. Vimos que podía resultar incómodo. Y por supuesto las aspiraciones de este equipo superan a las de algunos de los proveedores actuales.” Además recalcó la relación que se creó con Honda. “Lo que hemos experimentado con Honda ha sido una asociación y una relación fantásticas. Es una pena que llegue a un final prematuro a finales de este año. Hemos tenido dos temporadas exitosas y agradables hasta ahora. Estamos decididos a tener una temporada final competitiva y agradable en la Fórmula 1.”
Con el anunció de que el equipo adquirirá la propiedad intelectual de los motores y que se destinará un nuevo espacio de la fábrica en Milton Keynes, Horner comentó también “Pero Red Bull toma el control de su propio futuro y destino con este movimiento con el tren de potencia y el establecimiento de esa compañía y ese compromiso. Así que ha salvaguardado el compromiso de Red Bull con la Fórmula 1 en el futuro previsible ".
Ahora el principal objetivo de Red Bull es atacar con todo a su principal rival, Mercedes, para poder incomodar al equipo campeón como pudieron hacerlo en algunas carreras de la anterior temporada, entre ellas la última donde Max Verstappen venció a Hamilton y Bottas. “Mercedes fue tan dominante el año pasado. Ese ADN es probablemente el gran porcentaje, obviamente, de su automóvil actual. Demostramos en Abu Dhabi que son imbatibles en una pista en la que han estado invictos en los últimos seis o siete años. Solo necesitamos poder hacer eso de manera constante en las 22 o 23 carreras.”
Por último agregó “Creo que estamos cobrando impulso. Nadie tiene una bola de cristal, es imposible sentarse aquí y predecir. Solo tenemos que concentrarnos en cada carrera a la vez, aprovecharla al máximo. Asegúrese de hacer el mejor trabajo que podamos con las nuevas regulaciones para 2022 dentro de los límites de las regulaciones. Y luego veremos. Es imposible tener una bola de cristal que decir ".