F1 - Noticias

F1 | Franz Tost, a favor del tope salarial para los pilotos

El jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, opina que no debería haber discusión acerca de los salarios de los pilotos y demás, lo importante es invertir el dinero en el monoplaza y en el equipo, no pagárselo a alguien más.

( palabras)
F1 | Franz Tost, a favor del tope salarial para los pilotos
Fuente imagen: Alpha Tauri

Franz Tost, a favor del tope salarial

La discusión sobre el tope salarial para los pilotos, se introduce en el panorama de la F1 poco a poco. Helmut Marko fue directo con sus declaraciones respecto a Lewis Hamilton y su salario "simplemente demasiado caro" para la categoría, las cuales compartió en RTL / ntv, y si bien durante la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 la semana pasada, se anunció la creación de un grupo que trabaje con los pilotos y altos mandos de los equipos para comenzar a analizar el tema, otras personalidades comienzan a presionar un poco al respecto. Esta vez fue Franz Tost, jefe de Alpha Tauri, quien se pronunció para la cadena alemana n-tv, en contra de los pagos excesivos a los pilotos.

En medio de escenarios económicos complejos causados por la pandemia, y casi en contra de lo que para algunos es parte de la naturaleza de este deporte (caro por excelencia), las ideas para reducir en gran escala los gastos de los equipos tuvieron éxito, fueron aceptadas y serán implementadas por primera vez en la historia de la competición, durante el 2021. La más importante de estas medidas, es el límite presupuestal máximo de 145 millones de dólares anuales que cada escudería puede gastar, sin contabilizar los salarios a pilotos y grandes directivos que, aunque no se sabe con exactitud, equivalen a muchos millones de dólares más. 

Alpha Tauri. Presentación oficial.
Caption

 

Para Tost, esto no debería de ser así y tiene que cambiar. "Los pilotos deben recibir algo, como es lógico, pero nunca debería haber una discusión sobre millones", según el austriaco, esas grandes sumas de dinero deberían destinarse sin reparo alguno directamente a la fabricación del motor y del auto en general, que a final de cuentas es lo que, desde su perspectiva, más importa en la categoría.

La cabeza del equipo filial de Red Bull, también mencionó que "tenemos límites de costes para los coches, para los equipos, para los motores… ¿por qué hay una cantidad infinita de dinero para los pilotos?", e indicó que, de ser por él, simplemente les daría a escoger si prefieren que los millones sean puestos en el desarrollo de un coche competitivo o que sean entregados a ellos dentro de su pago, a lo que esperaría que un verdadero buen piloto eligiera sin pensarlo la primera opción.

No es de extrañarse que Tost haya opinado igual que Marko, dado que su relación de trabajo es inminentemente directa, sin embargo, es interesante observar si esto servirá como un llamado para que otros jefes o directores de las escuadras opinen explícitamente del tema, sea cual sea su postura o no; y también estar al pendiente de lo que dicen los principales implicados, los pilotos. Felipe Massa por ejemplo, declaró que considera que Hamilton debería recibir incluso más ganancias por todo lo que ha hecho, y resaltó uno de los puntos cruciales, que es el pago relativamente justo por exponer la vida.

Las opiniones comienzan a llegar, ¿nueva tormenta a la vista?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.