F1 - Noticias

F1 | Ferrari probará los neumáticos Pirelli de 2022 este lunes

Ferrari será el primero en este año en probar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para la temporada 2022, el día de pruebas será el próximo lunes en el autódromo de Jerez.

( palabras)
F1 | Ferrari probará los neumáticos Pirelli de 2022 este lunes
Fuente imagen: f1.com

Ferrari será el primero en este año en probar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para la temporada 2022, el día de pruebas será el próximo lunes en el autódromo de Jerez. De la misma manera que lo hizo el equipo italiano el año pasado. Pero los de Maranello no serán los únicos en participar en el test de neumáticos, el cual debe ser a puerta cerrada, a partir de la próxima semana y hasta antes de la primera carrera todos los equipos deberán de prestar alguno de sus coches de las últimas tres temporadas y podría verse nuevamente a Carlos Sainz de rojo en un monoplaza italiano.

 

El comité de la Fórmula uno dio bandera verde en la organización de los 30 días de tests para el desarrollo de los nuevos Pirelli de 18 pulgadas que llegarán la próxima temporada, gracias a esto es que Ferrari será el primero en cumplir con los test programados en Jerez.

 

Tanto como para Carlos y Charles estos test no son un tema nuevo ya que, para el español a finales de 2019 tuvo la oportunidad de hacer la prueba en su antiguo equipo McLaren en el circuito Paul Ricard. Mientras que Leclerc y Ferrari llevaron a cabo el test a inicios de febrero del año pasado. Además de esto es de resaltar que cada escudería tendrá derecho a tres jornadas de las pruebas con los nuevos neumáticos.

 

La oportunidad de que Carlos esté en el Ferrari para el test es una oportunidad para el para adaptarse más rápido al monoplaza y con esta seria la segunda vez que se vería a Sainz en un Ferrari, la anterior vez probó el SF71-H de 2018 hace unas semanas, además de que con los ajustes de pretemporada a cada piloto le restaría solo dia y medio para adaptarse al auto de esta temporada. Además de esto la escudería presentará a todo su equipo el 26 de febrero y el auto hasta el 10 de marzo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.