F1 | El futuro de Verstappen en Red Bull pende de un hilo por un cláusula en su contrato
Marko confirmó que existe una cláusula de rendimiento en el contrato de Max Verstappen, a raíz de esto se comienza a especular que en el caso de que Red Bull no consiga un coche competitivo para esta temporada, el piloto neerlandés podría llegar a un acuerdo con Mercedes para la temporada 2022.
El futuro de Max Verstappen dentro de Red Bull ha puesto en serios aprietos a la escudería austríaca, el contrato del neerlandés establece que si no tiene un coche competitivo para ganar un Campeonato Mundial, podría terminar su contrato de manera inmediata y sin costos para el piloto, lo que pone el futuro de Verstappen dentro de la escudería en un futuro lleno de incertidumbre.
Por su parte Helmut Marko confirmó que existe una cláusula de rendimiento en el que podría poner al neerlandés como agente libre para el 2023.
“Sí, hay una cláusula de rendimiento. No quiero entrar en detalles, pero más o menos dice que Max puede competir por victorias de carrera y el Campeonato Mundial por su cuenta. Si puede, su contrato se extenderá. Si no, sería libre”, comentó Marko para el portal F1-Insider.
La cláusula en su contrato también especifica que el equipo tiene que tener una diferencia promedio de 3 décimas de segundo por vuelta a comparación del mejor coche de la temporada, por lo que en este caso el referente son los Mercedes y en esta situación el Red Bull no cumplió con el objetivo en la pasada temporada.
De acuerdo con las estadísticas de la temporada pasada el coche de Red Bull se quedó en promedio a medio segundo de distancia por vuelta al Mercedes del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton. Por lo que ahora Red Bull se tendrá que enfocar en entregar un chasis y el mejor motor Honda para tener un coche competitivo.
“Ese es nuestro objetivo, creo en ganar no sólo por Max, sino porque está en nuestro ADN” comentó Helmut Marko sobre las posibilidades de salir campeones la próxima temporada. Por su parte Grazer considera que Red Bull está por buen camino y cree que hasta el momento podrían cumplir con la cláusula.
Robert Doornbos, quien tiene buena información con el entorno de Max Verstappen, declaró recientemente para Motorsport.com que el futuro del neerlandés podría estar con Mercedes, sobre todo porque para el 2022 las ‘flechas de plata’ tendrán dos asientos libres.
“Todo depende de este año. Mercedes lo sabe y Red Bull también. Max no va a Ferrari, pero Mercedes sería, por supuesto, una opción atractiva. Red Bull debe hacer todas las paradas junto con Honda para asegurarse de que Verstappen quiere cumplir su contrato”, comentó Doombos.