F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

Os ofrecemos las noticias más interesantes de la semana en Fórmula 1 en nuestro resumen semanal.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Alfa Romeo

Una nueva semana sin carreras pero la F1 nunca se detiene, mientras esperamos las presentaciones de los equipos, varias noticias y rumores salen a la luz cada semana y nosotros estamos aquí para resumir toda la información importante.

 

F1 | "Quiero conseguir el octavo título": Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, actual hectacampeon del mundo, aun no tiene contrato para 2021 luego de que las negociaciones con Mercedes sean lentas y en varias ocaciones quedaran estancadas. Pero el Británico ya comentó ante los medios que aun tiene las ganas y quiere ganar el octavo título, que lo convertiría en el Piloto con más campeonatos en la historia de la F1. Dichas declaraciones también dan a entender que las negociaciones con Mercedes pueden ir en buen camino y que, como afirmaban distintos rumores, el anuncio de la renovación sería inminente.

 

F1 | Binotto y un 2021 con incertidumbre

Binotto tomaba el cargo de la Scuderia Ferrari en 2019, reemplazando a Maurizio Arrivabene quien hasta 2018, era Jefe de Equipo de Maranello.

Tras un 2018 competitivo, Ferrari ingresaba a 2019 demostrando un bajón de rendimiento considerable, logrando algunas victorias pero demostrando que Mercedes se les estaba escapando. Para 2020 esta sensación de bajón fue mucho mayor y la Scuderia tuvo su peor temporada de los últimos 20 años, pero Binotto confía en poder dar un paso adelante en rendimiento gracias a su nueva unidad de potencia, esperando volver al top 3 de Constructores.

 

F1 | McLaren enfrenta desafíos por el cambio al motor Mercedes

Pero Ferrari no son los unicos que tendrán una nueva unidad de potencia, pues McLaren cambiará de motorista luego de unos buenos 3 años junto a Renault. La escudería Británica volverá a utilizar motores Mercedes desde 2014, el cual fue el primer año de la era hibrida y un año antes del inicio de la nefasta era McLaren-Honda.

Pero no todo es color de rosas y los Británicos ya están enfrentando desafíos en el desarrollo del MCL-35M, al cambiar de motorista, el coche deberá ser renovado por completo dando como resultado un coche casi nuevo, siguiendo el concepto de estos últimos años.

 

F1 | Haas no podrá probar su nuevo motor hasta antes de los test de pretemporada

El COVID-19 aun sigue entre nosotros luego de un año y las restricciones no solo siguen vigentes, si no que aumentan y este es el caso de Ingletarra, donde las restricciones impiden al equipo Haas trasladar a los técnicos para preparar la nueva unidad de potencia Ferrari.

Dicho problema seguirá vigente y Haas confirmó que el equipo no podrá montar la nueva unidad de potencia hasta los test de pretemporada.

 

F1 | Brown sobre las nuevas normas: "Juegan en nuestro punto óptimo"

Nuevas normativas entrarán en vigor esta temporada 2021, entre ellas está una de las mas importante, el techo presupuestario, el cual permitirá gastos de solo $145 Millones, con el objetivo de igualar la parrilla de F1 y reducir los ya grandes gastos de los equipos.

Además del techo presupuestario, la F1 y la FIA llegaron a un nuevo acuerdo para el pacto de la concordia el año pasado, el cual limita el poder político a los equipos y permite a los organizadores (F1 y FIA) tener un mayor control sobre las decisiones impuestas en la categoría.

 

F1 | Rio de Janeiro se despide de la posibilidad de la construcción de un nuevo circuito

Luego de la ruptura de acuerdo entre la F1 y Brasil para la organizacion del GP de Brasil en el trazado Jose Carlos Pace, se rumoreó la posibilidad de que exista un GP de Brasil pero en un nuevo trazado construido en Rio de Janeiro, dichos rumores se acabaron hace unos dias, cuando el Alcalde solicitó que dicha construcción sea cancelada.

 

F1| Grosjean no correrá en óvalos debido a su accidente en Baréin

Una buena noticia esta semana fue el regreso de Romain Grosjean a las pistas, el piloto Francés competirá en la IndyCar a tiempo parcial para Dale Coyne Racing.

El ex piloto de Haas confirmó que no competirá en Óvalos esta primera temporada, centrando su actividad en los circuitos permanentes que tiene el calendario de la temporada, aunque no descarta que en un futuro dé una oportunidad.

 

F1| La F1 considera la posibilidad de correr en África y no le cierra las puertas a Miami o Hanoi

El calendario de la F1 sigue dando de que hablar, ya con el de 2021 casi cerrado, se sigue hablando de futuros circuitos que pueden estar dentro de la categoría.

Entre los circuitos que se nombran, tenemos al fallido GP de Vietnam el cual fue cancelado luego de problemas en la administración, el circuito de Miami el cual es uno de los mas buscados por la F1 y el más curioso, el GP de África, País que regresaría al calendario luego de 29 años sin albergar un GP.

 

F1| Se acerca la decisión sobre el congelamiento de los motores

Red Bull inició 2021 con la noticia de que Honda no seguiría en la F1, desde que la noticia se supo, varias opciones se pusieron en la mesa, como la opción de volver con Renault. El ingreso de un nuevo motorista o la compra de la propiedad intelectual de los motores Honda, esta última opción es la favorita de la marca Austriaca pero para esto, los motores deberán ser Congelados.

Luego de largas charlas, los equipos y la F1 tomarán su decision muy pronto y se espera que dicha petición sea aceptada luego de varias discusiones. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.