F1 - Noticias

F1 | El inteligente "No" de Rossi a la F1

Si alguien tenía alguna duda de que Valentino Rossi pudo haber corrido en Fórmula 1, hoy eso tiene que quedar más que aclarado. Il Dottore, pudo haber sido al menos piloto de un conocido equipo relacionado con Ferrari, pero hubo una razón importante por la que lo rechazó.

( palabras)
F1 | El inteligente "No" de Rossi a la F1
Fuente imagen: Valentino Rossi. Instagram

El inteligente "No" de Rossi a la F1

La relación de Valentino Rossi con la Fórmula 1, específicamente con Ferrari, ha sido algunas veces mucho más estrecha que en otras, pero casi siempre ha estado. En esta ocasión, el encargado de retomarla en una entrevista para Autosport, fue Luca di Montezemolo, quien fue presidente de la Scuderia de 1991 a 2014.

Según di Montezemolo, Rossi tenía muchas ganas y un gran potencial para poder manejar a tiempo completo un F1; esto quedó parcialmente demostrado cuando el último día de postemporada en Valencia, "Il Dottore" marcó su mejor tiempo solo a medio segundo del mejor tiempo de vuelta de Michael Schumacher. Fue entonces cuando le ofrecieron dar el paso a la máxima categoría del automovilismo, pero sin establecerlo de lleno en el equipo de Maranello.

El mismo Rossi, reveló anteriormente que en el 2006 estuvo muy cerca de manejar sobre cuatro ruedas, sin embargo, hubo algo que lo detuvo y que en palabras de di Montezemolo, fue una decisión "inteligente". El trato era que Valentino se uniera como piloto titular a Sauber, para en un principio darle la continuidad que obviamente en ese momento no tenía, y así, si la ecuación daba buenos resultados, en un futuro pudiera trasladarse a Ferrari. Esa propuesta no le agradó al entonces ya campeón de MotoGP y prefirió "seguir siendo el número uno en motocicletas que el cuarto o quinto en automóviles".

Aunque muchos piensan que todo esto no era más que un truco publicitario, el ex directivo lo descartó por completo y enfatizó que Ferrari no necesitaba ningún tipo de promoción y que, por el contrario, en un inicio las negociaciones se dieron más por una especie de cortesía y consideración al italiano, que por otra cosa. Al final, Rossi firmó por dos temporadas más con Yamaha, para continuar su relación en 2007 y 2008.

Si bien en 2009 para el GP de Monza, también hubo rumores de que podía ser el reemplazo de Felipe Massa, luego de su accidente en la carrera de Hungría, la oportunidad tampoco se dio, pues el seleccionado fue Giancarlo Fisichella, quien estaba con Force India. Sobre aquel episodio, Massimo Rivola, el entonces director deportivo del equipo del caballino rampante, contó en 2019 también a Autosport, que al menos él pensaba que eso era más una historia publicitaria que una opción verdadera.

Valentino Rossi. Instagram oficial
Caption

 

De cualquier forma, lo cierto es que el mundo se ha tenido que conformar con ver a Rossi solo algunas veces ocasionales subido en un F1, y nunca sabremos lo que tal vez hubiera podido lograr en esta categoría, no obstante, parece que su decisión fue más que correcta y de cualquier forma ganó, pues es el máximo referente en motociclismo, ha conseguido nueve campeonatos mundiales, y por si fuera poco, él junto con Schumacher, han sido los únicos afortunados en subirse a una Ferrari y a un Mercedes. Nada mal.

La última vez del italiano en un monoplaza, fue en 2019 cuando realizó un intercambio vehicular con Lewis Hamilton, ¿habrá una próxima?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.