F1 - Noticias

F1 | Domenicali mantendrá la lucha social en los mensajes de la F1

Les haya gustado a muchas personas o no el tema del racismo y el "We Race As One", Stefano Domenicali, nuevo CEO de la F1, ya confirmó que una de sus intenciones es hacer que estos mensajes se queden y amplíen tanto como se puedan dentro de la categoría, con ayuda de los equipos y especialmente de los pilotos; no obstante, puede ser que la participación de alguno, le resulte contraproducente.

( palabras)
F1 | Domenicali mantendrá la lucha social en los mensajes de la F1
Fuente imagen: FI Oficial

Domenicali mantendrá la lucha social

Dentro de los ajustes en la dirección de Stefano Domenicali en la F1, algo que no se moverá y, por el contrario, tratará de afirmarse más, es el famoso y controvertido "We Race As One". A pesar de que en un inicio el lema surgió para acompañar las protestas de racismo, impulsadas también por Lewis Hamilton; el nuevo CEO de la máxima categoría manifestó en una entrevista con Sky Sports, sus intenciones de ampliar poco a poco las acciones sociales que se tomarán desde esta zona del automovilismo.

El primer adelanto de lo que veremos la próxima temporada en torno a estas causas, serán mensajes, además de la frase ya mencionada, que hagan referencia a la diversidad en todos los sentidos; se busca no solo alzar la voz o combatir las faltas de respeto y maltratos hacia una raza, sino algo que englobe muchas más causas, porque si bien la frase y campaña en un inicio tenían ese enfoque, se perdió un poco con el avance de las jornadas.



Domenicali quiere que los temas de la diversidad y los valores sociales de nuestra sociedad, tengan un papel más grande en toda la categoría, por lo que ya piensa en dedicarles más tiempo y espacio a través de distintas maneras, pero una de ellas podría darse al principio de cada carrera. El protocolo del video y el minuto de silencio en 2020 antes de cada gran premio, dieron mucho de qué hablar, por las diferentes posturas y percepciones que las personas de adentro y afuera tienen al respecto; por ello, el italiano aclaró también, que serán cuidadosos para que estas intenciones no se involucren o sean vistas como mensajes políticos, el objetivo principal es involucrar y marcar el compromiso que la F1 tiene con los valores y causas sociales.


Liberty Media, se encargará de hablar con todos los pilotos y equipos para encontrar las formas correctas de que todos puedan involucrarse de una manera apropiada y con la que ellos estén de acuerdo, pero que, a la vez sea capaz de captar la atención de todos los involucrados y espectadores sobre la importancia de hablar y tratar temas de este tipo.


La nueva generación será un factor clave según Domenicali, porque confía y sabe que hoy en día los pilotos jóvenes atraen una gran cantidad de seguidores y de atención a sus logros en el automovilismo y a sus acciones, que él quiere aprovechar para transmitir el mensaje de diversas formas. Espera que se vuelvan embajadores del deporte y de los mensajes o posturas que la F1 tiene al respecto de la diversidad, y por ello piensa que se comprometerán y aportarán buenas ideas, actitud, y compartirán sus formas de entender nuestra realidad sociocultural. Esto, en realidad podía convertirse en lo más complicado del plan, pues recordemos que, dentro de los jóvenes, está Nikita Mazepín que ha sido fuertemente criticado por sus acciones recientes, consideradas por muchos como conductas inaceptables que debieron haber sido sancionadas por su equipo, Haas, y por la categoría.


¿Cómo recibirán los fans y los espectadores este nuevo mensaje?, ¿cómo reaccionarán las personas al ver que una figura que atenta contra dichos valores, se coloca una camiseta o emite un mensaje de buen comportamiento social?, no parece ni siquiera congruente. Domenicali tiene que darse cuenta y saber muy bien cómo actuar, frente a lo mucho con lo que ahora tiene que lidiar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.